El metodo cientifico; tecnicas y metodos

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Elabora un cuadro de tres columnas donde se presenten por escrito dos definiciones de cada uno de los siguientes conceptos. Desarrolla la definición.

• Método
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta…. Es la manera de seguir ciertas reglas para alcanzar un objetivo que se quiere lograr…
• Técnica
Es un procedimiento que tienen como objetivo obtener un resultadodeterminado. Es un conjunto de reglas en donde se busca alcanzar una meta…
• Investigación Es la actividad humana de búsqueda de conocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes. Es una fase donde se busca principalmente conocer, investigar y solucionar
• Metodología Es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigenen una investigación científica
Es el proceso de técnicas y métodos que se utilizan para lograr transmitir una buena enseñaza o aprendizaje a los alumnos…


Presenta una síntesis, en no más de una página sobre la importancia de la metodología en el proceso de investigación, y la diferencia entre método y técnica.
Como todos sabemos la metodología es un proceso mediante el cual se buscatransmitir la enseñanza y el aprendizaje, la metodología es de gran importancia ya que en ella se busca transmitir principalmente la enseñanza tratando de utilizar los mejores métodos y técnicas para hacer que obtengan un máximo aprendizaje…
Es por eso que la metodología es de vital importancia ya que mediante ella se logran mejores resultados en cuanto al aprendizaje se refiere. La metodología esconsiderada un conjunto de técnicas para llegar a un conocimiento mas profundo, y las técnicas son parte de una metodología, y se define también como aquellos procedimientos que se utilizan para llevar a cabo la metodología.
Sin la metodología no existiría ningún tipo de orden en cuanto al aprendizaje se refiere o cuando se realice algún tipo de proyecto, es decir la metodología se basa y sedefine como un conjunto de técnicas y procedimientos para poder lograr ese proyecto o para ejecutar bien esa labor la cual se busca conseguir, la metodología también ayuda a mejorar los mismos procedimiento los cuales son utilizados para lograr dichos objetivos
La metodología es uno de los procesos mas importantes ya que una metodología es el procedimiento que guía y se sigue a fin realizar lasacciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Obviamente en toda la ciencia y en Medicina es útil y muy usada. Trabajando mas en definir la metodología se puede ver como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y concierta disciplina.
La metodología resulta de suma importancia tener en cuenta que una metodología no es lo mismo que la técnica de investigación. Las técnicas son parte de una metodología, y se define como aquellos procedimientos que se utilizan para llevar a cabo la metodología, por lo tanto, como es posible intuir, es uno de los muchos elementos que incluye.
La diferencia entre método ytécnica.
Tanto el método como la técnica están relacionados y al mismo tiempo tienen diferencias entre si, el método se basa una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta mientras que la técnica Es un procedimiento que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.



Explica la importancia del método para el desarrollo de la ciencia y plantea con cual método te gustaría desarrollaruna investigación.

Cuando hablamos del método científico sabemos que es un tema de suma importancia, ya que el método científico es una investigación totalmente en orden es la clave a la hora de abordar un tema de investigación científica. Esta técnica de investigación son una de las más eficaces a la hora de analizar cualquier situación o realizar una investigación, al igual que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Auxiliares Del Metodo Cientifico
  • Métodos y técnicas de investigación científica
  • EL METODO CIENTIFICO, METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION, LOURDES MUNCH
  • Metodología, Método Y Técnicas. El Método Científico. El Abordaje Científico De La Realidad.
  • Metodologia, Metodo Y Tecnicas. El Metodo Cientifico. El Abordaje Cientifico De La Realidad.
  • METODO CLINICO Y METODO CIENTIFICO
  • MÉTODO INTUITIVO Y MÉTODO CIENTÍFICO
  • El Metodo, La Ciencia Y El Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS