El metodo cientifico y sus etapas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
TAREA No. 3 El método científico y sus Etapas.
1. ¿Qué es el método científico?
R= Es el procedimiento ó instrumento de la ciencia adecuado para obtener esa expresión de las cosas, gracias a locual es posible manejar, combinar y utilizar esas mismas cosas. Nos permite comprobar si una hipótesis dada merece el rango de Ley, ya que procura una adecuada elaboración de esos pensamientosuniversales y necesarios. Otra definición del método científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, paradesentrañar sus conexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimiento y con lastécnicas de su aplicación.

2. ¿Qué es método analítico y en que consiste analizar?
R= Es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes óelementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

3. ¿Qué es el método sintético y en que consiste la síntesis?
R= Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, apartir de los elementos distinguidos por el análisis, se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras, debemos decir que la síntesis es un procedimientomental que tiene como meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.

4. ¿Qué es el método deductivo y en que consiste la deducción?
R= Elmétodo deductivo: es el proceso de razonamiento en el cual parte de afirmaciones generales van hacia hechos particulares, en donde a partir de ciertas premisas se derivan conclusiones.
La deducción es elmétodo que permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares, proviene de deductivo que significa descender.
5. ¿Qué es el método inductivo y en que consiste la inducción?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del metodo cientifico
  • etapas del metodo cientifico
  • etapas del método cientifico
  • El método científico y sus etapas
  • metodo cientifico y sus etapas
  • Metodo Cientifico, Etapas y Ejemplo.
  • Etapas del metodo cientifico
  • Etapas del metodo cientifico de semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS