El Metodo Cientifico

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
‎1.5 El método científico 
Los químicos trabajan en equipo y también con otros científicos para resolver problemas. Conforme los científicos realizan estudio, surge muchas preguntas, las cualessuelen llevar en dirección distintas al problema original. El asombro desarrollado de la química y tecnología suele comprender lo que llamamos método científico, que, en término generales, se describencomo sigue:

1. Recopilación de hechos o datos relevantes del problema que se trata de resolver o de la pregunta que se trata de resolver. De ordinarios, esto lleva a cabo mediante experimentacionesplaneadas.
A continuación, se analizara los datos para encontrar las tendencias o regulaciones que resultan pertinentes para el problema.
2. Formular una hipótesis que esplique los datos y seacomprobable mediante experimentaciones posteriores. 
3. Plantear y realiza experimentos adicionales para comprobar la hipótesis.
4. Modificar la hipótesis tanto como sea necesario para que compatible condatos pertinentes.
Con frecuencia surge con funciones respeto del significado exacto de las palabras hipótesis, teoría, leyes. Una hipótesis es una explicación tentativa de ciertos hechos queproporciona las bases de experimentación posteriores. Unas hipótesis bien establecidas suelen recibir el nombre de teoría o modelo. Asi, una teoría explica los principios generales de ciertos fenómenos conevidencia suficiente o hechos que lo sustenta. Las hipótesis y teorías permite explicar fenómenos naturales, en tanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de los fenómenos naturales , delos cuales no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas. Estas cuatro etapas son una breve descripción del procedimiento general que se sigue en la mayor parte del trabajo científico, perono son una “receta” para hacer química ni ninguna otra ciencia (figure 1.2). sin embargo, la química es una ciencia experimental y gran parte de su proceso se debe a la aplicación del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS