El Metodo Cientifico

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
EL METODO CIENTIFICO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION EN LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS
MIDALIA RODRIGUEZ FLOREZ
A través del tiempo a sociedad ha desarrollado una transformación en el progreso de las diferentes culturas de los seres humanos. El método científico es una herramienta para el desarrollo dela investigación, ha llevado a la humanidad al momento de la cultura actual donde la ciencia y la tecnología predominan en este tipo de avances las cuales se valen prácticamente de este método para llevar a cabo sus investigaciones.
La tecnología es condición esencial para el avance industrial, cuya velocidad de cambio, ha incidido en las transformaciones sociales en los últimos siglos. Lasinnovaciones surgen a un ritmo que se incrementa en progresión, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología se concibe como un proceso creativo y destructivo a vez.

En el mundo actual, la tecnología abarca,prácticamente, todos los aspectos la vida humana, en la agricultura y la ganadería, la construcción de viviendas, el transporte energía eléctrica (foco, refrigerador, cocinas); el conocimiento (imprenta, máquina de escribir, PC, laptop, software, impresor, escáner); comunicación (telégrafo, teléfono, internet); imagen (cámaras fotográficas, video grabadoras); diversión (cine, radio, tocadiscos, Tv, DVD,IPod, Wii, Play Station) y todo lo que está a nuestro alrededor. Que los avances en la tecnología han servido para avanzar en todos los ámbitos de la vida es una realidad y que estos han servido para mejorar la calidad de vida y en la resolución de enfermedades. Es muy relevante saber que en estos tiempos se puede hacer un sinfín de cosas en internet, encontrar música, videos, documentos e imágenesen internet y de una manera tan sencilla que se podría decir que cualquier persona podría hacerlo, es muy sencillo comunicarse en un par de segundos a cualquier lugar del mundo y sin la necesidad de salir del lugar en que se encuentre la persona con el simple hecho de disponer de un celular o un teléfono fijo. La cultura humana ha tenido una tecnología, es decir, la capacidad de modificar lanaturaleza en un grado u otro. Se considera que la tecnología proporciona beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales.

En la actualidad la sociedad ha sufrido cambios en todos los aspectos en comparación a hace unas décadas. Desde las vestimentas, costumbres, maneras de expresión, hasta las formas de hablar y divertirse, perdiendo su propia originalidad deun país multicultural.


La tecnología moderna se identifica con el ámbito de la producción, frente a los cuales se sitúa la cultura como campo de actividades y realizaciones humanas de carácter intelectual, filosófico, artístico, moral, religioso, deportivo. Gracias a estos avances tecnológicos nos vamos convirtiendo en seres inertes porque todas nuestras capacidades, habilidades y fortalezaslas estamos destruyendo ya que es la dependencia de la tecnología que hace que en algunos momentos no seamos capaces de tomar decisiones que ayuden, si no que por el contrario estos mismo inventos son se han convertido en nuestra propia memoria y terminan manejando nuestras vidas.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA VIDA DE LA HUMANIDAD


VENTAJAS:

La tecnologíaha hecho que los humanos ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, se incrementó la producción de bienes materiales y de servicios y se redujo la cantidad de trabajo necesario para fabricar las máquinas y dispositivos tecnológicos. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS