El metodo de gronholm

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL METODO GRONHOLM

OBJETIVO: Un grupo conformado por siete ejecutivos se presentan a una prueba para ser seleccionados para un importante puesto de una compañia multinacional. Estos hombres reunenlas diversas personalidades mas disparatadas: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el critico, el indeciso....desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad e inseguridad sedesarrollara un pensamiento en comun de estar siendo observados por camaras, o incluso si entre ellos podria haber un psicologo infiltrado que les esta ya examinando. En este claustrofobico clima demaxima. Es en esta situacion donde saldran a relucir secretos que los involucrara a todos en general.

FINALIDAD DEL METODO GRONHOLM: El metodo de gronholm es un metodo de seleccion diferente y originalpara procesos con determinado perfiles. Aplicado en Estados Unidos y tambien en Europa, aunque en menor medida, esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesion de pruebas grupales enlas que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de unaentrevista convencional. Son pruebas de desarrollo largas y con un coste importante frente a otro tipos de procesos.

Cuando hablamos de demostrar aptitudes y actitudes, los propios candidatos vana determinar cuales son los individuos que no van a dar el nivel adecuado de desarrollo en las pruebas propuestas. La particularidad de dicho metodo viene en la expulsion o descarte de los candidatospor parte del resto de seleccionados en el desarrollo de las propias pruebas, con una supervision directa o indirecta del propio responsable de RRHH.

La valoracion que se persigue en este tipo deterapias de grupo, es el potencial de reaccion o capacidades de desarrollo subjetivas fuera de curriculum. Si necesitamos seleccionar un jefe de area, un responsable de departamento o incluso medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm
  • Metodo gronholm
  • EL MÉTODO GRÖNHOLM
  • El método gronholm
  • El Metodo Gronholm
  • Método gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS