el metodo kaizen

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
El Kaizen y el Control Total de Calidad

La primera y más importante preocupación debe estar centrada en la calidad de las personas. Una empresa que crea calidad en su personal está amedio camino de producir artículos de alta calidad. Construir la calidad en las personas significa ayudarlas a llegar a ser conscientes de Kaizen. En el entorno del trabajo abundan losproblemas de los mas diversos tipos y naturaleza, debiendo ayudarse a la gente a identificar estos problemas, para lo cual es menester entrenar al personal en el uso de los diversos tipos deherramientas destinados tanto a la resolución de problemas como a la toma de decisiones.
Para desarrollar un producto o servicio que satisfaga a los clientes, primero deben reunirse datossobre los requisitos de los clientes por parte del personal de ventas y mercadotecnia, como así también por el personal de atención del consumidor y el de servicios de reparaciones. Acontinuación estos datos se pasan a los departamentos de diseño, ingeniería y producción. El desarrollo de un producto o servicio nuevo requiere que el CTC se extienda por diferentes departamentospor medio de una red efectiva de comunicaciones.
Las 5 S
Su práctica constituye algo indispensable a la hora de lograr una empresa de calidad global. Las 5 S se desarrollan mediante untrabajo intensivo. Las 5 S derivan de cinco palabras japonesas que conforman los pasos a desarrollar para lograr un optimo lugar de trabajo, produciendo de manera eficiente y efectiva
Seiri-Seiton- Seiso- Seiketsu- Shitsuke
1. El aprendizaje como base del Kaizen
Una empresa de aprendizaje es aquella donde los individuos, los equipos y la empresa misma están continuamenteaprendiendo y compartiendo el desarrollo, la transferencia y uso de conocimientos y habilidades para producir un mejoramiento continuo y la creación de una ventaja competitiva dinámica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Kaizen
  • Metodo kaizen
  • Metodo kaizen
  • metodo kaizen
  • Metodo Kaizen
  • Metodo kaizen
  • MÉTODO KAIZEN MÉTODO SEIS SIGMA.
  • MÉTODO KAIZEN Y EL DESPLIFARRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS