el metodo pelicula

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CINE FORO COMO ESTRATEGIA PARA EL REFORZAMIENTO DEL APRENDIZAJETema: Captación de Personal
Largometraje Analizado: El Método

Preguntas de Análisis

1. ¿Con qué sub-proceso de Recursos Humanos se encuentra más directamente relacionada la película “El Método”:con el Reclutamiento, la Selección o la Contratación de Personal. Explique.

Esta película se encuentra directamente relacionada con la selección de personal, ya que en cada caso se hace un llamadoal grupo final de candidatos con el propósito de llevar a cabo una entrevista final, aplicando al grupo un método de selección para poder elegir los candidatos más idóneos al cargo.

2. ¿A quémétodo particular de Selección de Personal fueron expuestos los participantes en la película “El Método”? ¿Qué ventajas presenta para quien selecciona personal?

Los participantes fueron expuestos almétodo Gronholm, el cual tiene por ventaja que es entretenido, muy particular, y que da a conocer la manera en la que se puede trabajar en equipo, además de que brinda la capacidad para tomar decisiones acada aspirante al cargo.

3. ¿Qué opinión le merecen las video grabaciones a las que estaban siendo sometidos los candidatos sin su conocimiento y consentimiento. Exponga su respuesta desde lapostura de la empresa y desde la postura del candidato?

Desde la postura de la empresa, las grabaciones son de gran utilidad ya que permiten observar el comportamiento de los aspirantes cuando no estánen presencia d un entrevistador, muestra la realidad de la persona, es decir; si miente.

Desde el punto de vista del candidato, quizás muchos se sientan incomodos, intimidados e indignados poreste acto de parte de la empresa.






4. ¿Considera que el candidato “finalmente seleccionado” era el merecedor del cargo? Justifique su respuesta.

Particularmente creo que el candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película El Método
  • pelicula el metodo
  • pelicula el metodo
  • Película El Método
  • Película "El método"
  • pelicula el metodo
  • Película el método
  • PELICULA EL METODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS