El metodo

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Luego de ver la película El método responder:
• El método Gronholm:
La entrevista de Método Gronholm es un tipo de entrevista en grupo, Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes yaptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.
En este tipo de entrevista, como en general en todos los demás tipos, la principal recomendación es la sinceridad. No mientas sobre tu currículum, no adoptes un papel o actitud impropio de tu forma de ser y muéstrate correcto pero natural.
Este es el método Grönholm, un juego que nos hace saber que, no importa quiénes somos ni cómo somos,sino lo que aparentamos ser. El método Grönholm no existe como técnica de selección de personal, pero es un buen nombre para ser vendido como tal. El planteo es simple y cruel. Siete postulantes son convocados a cubrir un alto puesto ejecutivo, a la misma hora y en el misma lugar. El gran ausente es el entrevistador y la empresa se comunica con ellos por medio de consignas en la PC. El requisito,para seguir en carrera, es cumplirlas. Quien cruza la puerta de salida, queda afuera para siempre. El método Grönholm tiene muchos puntos de contacto con prácticas reales, ya sea a través de los assessment centers como de los juegos impuestos en actividades de capacitación, cuando son llevados a extremos cercanos al sadismo.
¿Cuáles son algunos de los motivos para que estas cosas puedan suceder?Los miedos, el apetito de poder, la necedad, la crueldad, la cobardia, la inseguridad, la desconfianza, el egoismo, la ambición, la desesperación y los prejuicios. Todo esto forma el coctel ideal que se puede apreciar en el método Grönholm, más que una puesta en cine es una expresión de un hecho social.
Lo que denota en la actualidad la falta de valores, ética, rectitud y profesionalismo.
Comobien dice la pregunta ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar para ser el elegido?.
En el interior de cada uno esta la respuesta.
¿Qué es un Assessment Center (AC)? ¿Por qué no podemos considerar un A.C. al proceso desarrollado en la película?
A) Un Assessment Center es una metodología de evaluación y selección de candidatos en forma grupal que utiliza distintos tipos de herramientas paradeterminar y medir las habilidades del o de los postulantes con respecto a los requerimientos del perfil de puesto a cubrir.
B) La película muestra un tipo de selección de personal que se asemeja al de Assessment Center porque muestra los siguientes elementos:
a) los postulantes son reunidos en grupos de 6 a 12 individuos
b) son evaluados en el mismo momento y a través de distintosejercicios
c) se lleva a cabo en un lugar aislado de ruidos y/o posibles interrupciones.
d) el método es comprendido por los candidatos
e) los evaluadores deben ser imparciales y no estar comprometidos (afectiva o personalmente) con ninguno de los participantes a evaluar.
Pero en el sentido estricto de lo que significa Assessment Center no se encuadra dichoexámen de selección de personal como tal, dado que:
a) son informados que están siendo evaluados todos, no respecto a un perfil sino uno respecto de otro.
b) la participación significa la competencia de todos contra todos por el puesto a cubrir y se define en esa cesión.
c) los ejercicios de evaluación no son simulaciones destinadas a individualizar las habilidadesy el comportamiento semejante a la función que deberán realizar en su trabajo.
d) los psicólogos, evaluadores y/o asesores deben ser entre 3 o 6 dependiendo de la cantidad de postulantes (aquí son 2)
e) hay que encontrar al evaluador dentro del grupo de candidatos “el topo”.
Tipo de ejercicios que realizan los postulantes durante el AC. ¿Por qué habrán sido elegidos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS