el metodo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
MÉTODOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS: El método representa la estrategia concreta e integral de trabajo para el análisis de un problema ocuestión coherente con la definición teórica del mismo y con los objetivos de la investigación.
MÉTODO: es al medio o camino a través del cual se establece la relación entre el investigador y el consultadopara la recolección de datos, a través de la observación y la encuesta.
LA TÉCNICA: es el conjunto de reglas y procedimientos que le permiten al investigador establecer la relación con el objeto osujeto de la investigación.
INSTRUMENTO: es el mecanismo que utiliza el investigador para recolectar y registrar la información.
LA OBSERVACIÓN: es el registro visual de lo que ocurre en una situaciónreal, clasificando y consignando los procedimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. Permite obtener datos cualitativos y cuantitativos.
LAENCUESTA: consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionados por ellos mismos, sobre opiniones, conocimientos, actitudes o sugerencias. Tipos: la entrevista y el cuestionario.
LAENTREVISTA: es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.EL CUESTIONARIO: es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio y que el investigado o consultado llena por sí mismo.INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS
El investigador se pone en contacto con los objetos o elementos sometidos a estudio, con el propósito de obtener los datos o respuestas a las variables analizadas.El método de recolección está asociado con el tipo y naturaleza de la fuente de datos.

PASOS PREVIOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
Selección del diseño de investigación.
Muestra adecuada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS