el metodo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
El Método

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas.

Eltriunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. Son los que sobresalen

La realidad de las organizaciones, las estrategias de selección están orientadas a evaluar cuál es elcandidato con mayor desarrollo de las competencias requeridas por el cargo, y si bien es cierto que los criterios de selección se toman sobre la base de los comportamientos observables, se debe buscar quela persona seleccionada posea un sistema de valores muy parecido a la organización. Los cuales son socialmente aceptables y compartidos.

Tras formularios, acreditaciones y demás burocraciaempresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que dé comienzo el proceso de selección.

En un clima detensa competitividad, la inseguridad convierte en miedo, dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntan, si están siendo observadospor cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando.

Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, quese lleva en práctica en Estados Unidos.

A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones,donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los demás.
Por su parte los comportamientos observados en cada uno de los personajes. Así mismo como lainteracción de cada una de las pruebas administradas, estaban orientadas a generar comportamientos individualistas y a provocar la desconfianza entre los aspirantes, en vez de evaluar sus aptitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS