El Metodo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La privatización es un proceso donde las actividades de las Empresas son transferidas de un sector público a uno privado, es decir tomadas desde el Estado. Sin Ninguna Prohibición comercial delEstado ni servicios estatales obligatorios, Estos ingresos privados Tiene que ser invertidos por los dueños de las empresas privadas, es decir que los ciudadanos son los que contratan servicios privados yno el Estado.

¿Las empresas estatales daban pérdidas eran ineficientes y eran fuentes de corrupción?

YPF:
Primero, no puede decirse que YPF daba pérdidas porque la Dictadura Militar la habíautilizado, gracias a su transparente gestión pasada, para adquirir empréstitos del exterior, los cuales no fueron destinados a la misma sino al Ministerio de Economía y en varios casos a cuentasbancarias en Suiza de funcionarios militares y civiles de la Dictadura; y, por otra parte, porque el fin de una empresa pública es la rentabilidad social, y no la maximización de ganancias como únicoobjetivo, propio de una empresa privada. Asimismo, a pesar del endeudamiento ilegítimo e incluso de los precios de los combustibles para el mercado interno fijados por la petrolera estatal, los cualeslimitaban con fuerza el nivel potencial de utilidades, YPF registraba balances con resultados positivos relevantes.

ENTEL: En general, durante los años anteriores a la privatización la situación de lared pública se caracterizaba por una alta demanda insatisfecha, retraso tecnológico en centrales y degradación de los planteles telefónicos, mantenimiento ineficiente, alto nivel de reclamo deusuarios, fuerte nivel de pérdidas y desorden organizativo.

En los números se refleja esta situación:
- A principios de la década del ´80 existían 2,1 millones de líneas telefónicas funcionando, mientrasque en 1989 alcanzaban a 3,1 millones.
- El cargo de conexión ascendía a más de U$ 1.500, cuando la línea estaba disponible, ya que era frecuente esperar entre 5 a 10 años para su instalación.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS