El Metodo

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Alumno: Cázares Rebollar Mauricio Oswaldo Grupo: 4SI1 Fecha:01/Marzo/2010 Profesor: Marco Antonio Mendiola Tapia . Formación Sociocultural IV .
³EL MÉTODO´ ANÁLISIS
Es un filme que contiene muchísimos estilos de comunicación. Básicamente trata de los sistemas o métodos (en este caso el utilizado se llama método Grönholm) que emplean los corporativos a fin de elegir de entre todos loscandidatos, a aquel que demuestre mejores capacidades para desenvolverse, esto se puede observar desde el momento mismo de la entrevista, pues las personas con las que se encuentre representarán la competencia, pero a su vez, serán el trampolín que lo puede impulsar a alcanzar la meta perseguida: obtener el empleo. Se desarrolla en una ciudad española (no recuerdo exactamente si es en Madrid o Barcelona),en un ambiente que puede considerarse hostil, ya que al mismo tiempo en que los implicados en el proceso de selección se encuentran en la empresa DEKIA, afuera se suceden enfrentamientos entre estudiantes y las autoridades por lo que aparentemente es una Cumbre Internacional, y que estos estudiantes pertenezcan a los grupos de globalifóbicos.
Centrándose en lo que es importante de la trama de lapelícula, se encuentran reunidos en una sala de entrevistas de un corporativo:
Nieves: Una mujer de aproximadamente 28 años que cuenta con un estilo de comunicación asertiva, pues sabe desenvolverse muy bien a lo largo de la película, ya que sólo se encuentran ella y otra mujer, de un poco más edad, entre hombres con personalidades algo intimidantes, además, las pruebas que les son puestas porparte de la empresa permiten ver que es una mujer muy bien preparada, seglarmente hablando, aunque por lo poco que se llega a apreciar tiene bastante miedo a llegar a vieja y no haber conseguido alguna de las metas que se marcó; resulta ser una candidata bastante inteligente y astuta, además de demostrar que sexo débil sólo es el que lo piensa, se vale de alguno que otro ³truco femenino´ y saleairosa hasta casi terminar el proceso de selección; posiblemente su error fue que en un momento crucial piensa con el corazón en lugar de pensar con la cabeza.
Ricardo: Resulta ser un empleado de la empresa y ser el que se dedica a seleccionar al personal de aspirantes, demuestra una magistral actuación pues su sistema para infiltrarse y ganarse la confianza del resto de los aspirantes funciona a laperfección, diseña muy bien su camuflaje y en la primer prueba que consistía en descubrir precisamente quién no era en verdad un aspirante, pasa desapercibido y eso le permite estar analizando constantemente a los demás. Su estilo de comunicación, bastante asertivo, le funciona bastante bien a la empresa, permitiéndoles dejar en sus manos la selección del personal, no entendí realmente si es unpsicólogo, pero ³trabaja´ a todos los demás de acuerdo a las debilidades que detecta en cada uno de ellos.
Fernando: Es una persona de edad madura o al menos de los mayores que representa al típico macho ibérico: mandón, impositivo, descortés, acosa o al menos se insinúa de manera grosera a Nieves durante el desarrollo de las pruebas y además, busca disfrazar sus debilidades por medio de la sátira yla burla. Aparentemente tiene cierto gusto demasiado ³arraigado´ por el alcohol y eso se puede notar en una escena donde pregunta por bebidas alcohólicas« en un proceso de selección! Sin embargo y a pesar de que pocos apostarían por él, resulta convertirse en un muy fuerte aspirante al cual sólo le trunca una cosa: su estilo de comunicación; con los antecedentes señalados no es difícil adivinarque posee un estilo de comunicación bastante agresivo. Por lo que refiere a sus debilidades se nota que es de los que pertenece al ³viejo sistema´ seglar. En un momento decisivo del filme, salen a flote sus defectos, que no puede ocultar, se ve frustrado y superado por los más jóvenes, perdiendo la cabeza y propiciando su propia exclusión del proceso.
Ana: Es una mujer ya mayor, al menos mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS