El Metodo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La película El Método (2005) cuyo director es Marcelo Piñeyro y guionista es Mateo Gil presenta a varios protagonistas : Eduardo Noriega que interpreta Carlos de Arístegui, Najwa Nimri como NievesMartin, Eduard Fernandez como Fernando Monagas, Pablo Encharri como Ricardo Arcés, Ernesto Alterio como Enrique León, Carmelo Gómez como Julio Quintana, Adriana Ozores como Ana Páes y Natalia Verbekecomo Montse. Los siete primeros actores interpretan un papel de candidato para trabajar en la empresa Dekia aunque Montse interpreta la secretaria de esta empresa.
Esta película consiguió variospremios como 2 Goya en 2005 para la mejor interpretación masculina de reparto (Carmelo Gómez) y el mejor guion adaptado (Marcelo Piñeyro/Mateo Gil). Entre los premios del Círculo de EscritoresCinematográficos, Carmelo Gómez recibió el de mejor actor de reparto y Mateo Gil el de mejor guion adaptado y para los premios ACE fue Pablo Encharri que ganó el premio de la mejor coactuación masculina.

Lahistoria ocurre en Madrid, durante manifestaciones anticapitalistas contra el FMI y el Banco Mundial. Casi toda la película se pasa en una sala con ordenadores de la torre Dekia donde los siete candidatosvan a pasar pruebas de selección para obtener el puesto de “director del departamento”. Pero estas pruebas forman parte de un método de contratación llamado “el método Grönholm”. Así que losacontecimientos durante el desarrollo de la historia van a concentrarse en las pruebas que los candidatos tienen que pasar para obtener el puesto. A medida que pasan estas pruebas, los candidatos estáneliminados de los posibles directores de departamento, el señal de eliminación es la cierre del ordenador. Vamos a ver en que consisten estas pruebas y como los diferentes personajes actúan para eliminar alos otros y protegerse.

1. La primera prueba consiste en buscar el posible topo que está en el grupo. Es Julio Quintana que cada vez recibe los mensajes que anuncian lo que deben hacer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS