El Mexicanismo Del Cine Mexicano

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El “mexicanismo” del cine mexicano

Por Rodrigo Mendoza

“Apoyemos al cine mexicano”, frase por todos conocida y constantemente utilizada por gran parte de los directores, actores y productoresde cine hecho en México. Ésta frase se entiende en el más sentido nacionalista, de apoyar lo que el país produce pero también tiene su lado obscuro.

Justo antes de estrenar una película, eldepartamento de marketing encargado de desarrollar la campaña publicitaria para promocionar la cinta, manda a los principales involucrados del proyecto – director y actores - a un tour a programas deradio, televisión, conferencias de prensa… pero siempre – o en gran medida - las entrevistas se convierten en el “quejódromo” ya que en vez de mencionar las virtudes de la cinta, todos aprovechan paraquejarse de la triste forma en como hipotecaron la casa y vendieron todo para conseguir el dinero para realizar la película o cómo ninguna distribuidora quiso tomar el riesgo con su cinta , tambiéncómo las cadenas de cines no dan los suficientes tiempos en pantalla, en fin, un sin fin de excusas. Lo que no piensan es que independientemente de lo mucho que sufrieron o lo difícil que fue producir lacinta, al espectador no tiene por que interesarle eso. A él, solo le interesa sentarse por 2 horas y que le cuenten una historia y entretenerse un buen rato.

Al pedir “apoyo al cine Mexicano”tiene que haber un compromiso de ambos lados, por uno el del espectador de gastar 50 pesos de su dinero en el boleto de entrada y por el otro, el compromiso de la producción de brindarle un productoentretenido y de calidad.

La segunda parte rara vez se cumple.

Por lo general el cine mexicano esta plagado por películas de mala calidad, pobres visualmente y con contenidos gastados y sin interés.Esto por diferentes motivos, falta de presupuesto, falta de industria, falta de oficio. ¡Ah! Pero es cine mexicano y hay que apoyarlo. Esa es la consigna. El trato no es nada parejo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine Mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS