El Mexicano no es apto para la cultura del deporte

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

EL MEXICANO NO ES APTO PARA DESARROLLAR UNA CULTURA DEL DEPORTE

“No importa el tamaño de un hombre, sino el tamaño de su corazón.”
Evander Holyfield
El presente ensayo responde a la pregunta:¿El mexicano no es apto para desarrollar una cultura del deporte? A partir de técnicas argumentativas como: ejemplos y datos o cifras. A pesar del estereotipo que comúmente se le atribuye almexicano: persona carente de valores como constancia, disciplina y carácter; hay que preguntarse si realmente los atletas mexicanos carecen de estas imprescindibles cualidades.
Antes que nada hay que aclararque los valores son subjetivos y no dependen de la edad, género, o en este caso, de la nacionalidad de cada persona, por lo que no se puede globalizar y afirmar una idea tan errónea. Dentro de ladefinición de “atleta” están implícitos los valores como dedicación y esfuerzo. Incluso cualquier persona con la disposición para el deporte puede desarrollar estos valores.
Para romper losestereótipos hay que dejar de preocuparse por el ayer y empezar a ver hacía el futuro. Aprender de la historia, pero sabiendo que no es más que eso. Eliminar la actitud mediocre y pesimista, empezando por ahí sepuede empezar a generar un cambio, cuando una persona supera los miedos y las barreras, se pueden alcanzar grandes cosas.
La práctica del deporte es algo que si bien se puede comenzar a cualquieredad, debería fomentarse en los niños y jóvenes, ya que es algo que les ayuda en la formación del carácter, el desarrollo de una sana autoestima y mantenerse alejados de las adicciones, entre muchosotros aspectos. Un claro ejemplo de esto es Daniel Corral, un gimnasta originario de Ensenada, Baja California, que a sus 22 años ha logrado estar en el medallero de los Juegos Panamericanos deGuadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En conclusión, se podría hablar de miles de atletas mexicanos que han alcanzado grandes distinciones y se han posicionado como los mejores del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Apto Para Mexicanos Que Se Ofenden "Fácilmente"...
  • CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO CULTURAL MEXICANO (CULTURA PARA EL DESARROLLO)
  • apto para RUGBY
  • apto para todas las especies
  • Deportistas Mexicanos
  • el deporte mexicano
  • deporte mexicano
  • No Apto Para Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS