El mexicano

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El Mexicano, Psicología de sus Motivaciones

En el libro se dice que el mexicano y su manera de ser se han transformado en una preocupación substancial del propio mexicano. Desde el punto de vistapsicoanalítico, se considera al ser humano como una entidad biológica que entra en contacto con un ambiente ante el cual su biología habrá de modelarse, expresarse, frustrarse o desarrollarse, deacuerdo con las condiciones que esa biología encuentra en el ambiente que lo rodea y que cuantos más esfuerzos realiza una persona para aplazar una satisfacción, mayor será la energía contra la cual seerigen los obstáculos.
El ser humano, a diferencia de sus parientes de otras especies, pasa por un periodo de dependencia particularmente prolongado. Sus necesidades básicas se encuentran a mercedde la conducta que hacia ellas tengan los objetos y ambiente que le rodea. El ser humano no es un entidad independiente en el tiempo, sino anclada al pasado y determinada por él. La forma que el pasadoactúa y determina el presente del ser humano depende de una serie de características de dicho pasado, cuyo objeto es estudio del psicoanálisis.
Se podría sintetizar la psicología de la motivación enlos siguientes puntos:
1. Existencia de la necesidades básicas
2. Contacto entre necesidades y objetos externos
3. Dependencia al objeto externo
4. Elección de sistemas defensivos frente a laactitud del objeto externo
5. En la interacción de la necesidad, el objeto externo y la defensa ante éste se crean cuchés, pautas, estructuras y gestalt.
6. Internalización del objeto externo, de ladefensa y la gestalt.
7. Externalización del objeto interno o elección de un ambiente conformado al objeto interno, deformación de la realidad para conformarla al objeto interno y así complacer esteúltimo.
8. Dependencia al objeto interno.
Se dice que todo empezó desde la llegada de los españoles, donde el resultado de los españoles con las indígenas fue el mestizo, el cual no representaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS