El mexico narco

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Huelguistas y aficionados coexistirán en el Zócalo
La Redacción
proceso.com
MÉXICO, D. F., 9 de junio (apro).- El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pronosticó hoy un triunfo de México ante Sudáfrica por marcados de 2-1, en el partido inaugural de la Copa del Mundo que se transmitirá en vivo en el Zócalo capitalino, como parte del llamado FIFA Fan Fest.
Ebrard dijo que losaficionados al futbol deberán convivir con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre en la plancha de concreto de la Plaza de la Constitución.
“Lo que hay y va a tener que haber es una coexistencia” entre aficionados y electricistas”, dijo el funcionario capitalino.
Por su parte, el líder del SME, Martín Esparza, advirtió en conferencia deprensa que se mantendrá el plantón en el Zócalo capitalino, donde continúan 29 agremiados en huelga de hambre.
Esparza aseguró que es preocupante que el gobierno se interese más por los juegos de futbol que las medidas adoptadas por los trabajadores.
“No tenemos intención de bloquear el festival, estamos defendiendo un derecho, pero se van a colocar mantas para que los asistentes conozcan lo queestamos pasando”, dijo el líder sindical.
A pesar de todo, el titular del GDF aseguró que su gobierno pretende que los aficionados capitalinos al futbol dispongan de un mayor espacio en la plancha del zócalo durante la Copa del Mundo.
“En eso estamos trabajando”, garantizó Ebrard, al asegurar que hasta ahora no ha identificado algún conflicto que imposibilite la transmisión del mundial a partir deeste viernes 11, cuya apertura corresponderá al equipo anfitrión, Sudáfrica, en duelo directo contra su similar de México.
Ebrard todavía se dio tiempo para hacer público su pronóstico del duelo inaugural: México 2, Sudáfrica 1.
De acuerdo al secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, el sitio que ocupan los 38 huelguistas de hambre representa apenas el 8 por ciento de lasuperficie del zócalo.
Y descartó el uso de la seguridad pública en un intento por desalojar a los manifestantes.
 

Condena López Obrador represión en Cananea
Rosalía Vergara
proceso.com
MÉXICO, D. F., 8 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, censuró la represión orquestada  “por el gobierno usurpador” de Felipe Calderón en contra de los mineros de Cananea,quienes fueron desalojados la noche del pasado domingo 6.
“Es una vergüenza que todas las instituciones constitucionales estén sometidas a un grupo de 30 potentados que son los que realmente mandan y deciden en función de sus mezquinos intereses”, dijo.
De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en ese grupo está Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Cananea, empresa pública que enel año 1992, agregó, le fue entregada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari “cuando llevó a cabo el saqueo más grande de los bienes del pueblo y de la nación que se haya registrado en la historia del país”.
La represión contra los mineros, añadió, es otra violación a los derechos humanos y laborales de los trabajadores de Cananea y una violación a los derechos humanos de los familiaresde los 65 mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos, después de la explosión en el filón, ocurrida en febrero del año 2006.
“Es una provocación irresponsable cerrar los cauces legales y políticos aplicando, como en la época de Porfirio Díaz, la ley del embudo, y reproduciendo la misma política que se aplicó en 1906, cuando se reprimió la histórica huelga de los mineros deCananea”, puntualizó.
Por ello, el político tabasqueño exigió de manera inmediata la salida de la Policía Federal de Cananea, así como la libertad de los mineros detenidos y el reconocimiento de sus derechos laborales.
Ayer, el Gobierno del Distrito Federal, a través del secretario del Trabajo, Benito Mirón Lince, condenó la toma “furtiva” de la mina de Cananea, en Sonora, por parte de la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narco en mexico
  • Narco Mexico
  • Narco en mexico
  • Narco en Mexico
  • Narco méxico
  • el narco en mexico
  • Narcos En Mexico
  • Narco En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS