El mexico que nos duele

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
“El México que nos duele sda. Parte”
En la segunda parte del libro “el México que nos duele” comienza hablándonos sobre que nuestros héroes no han muerto que ellos siguen presentes pero no por haberofrendado su vida ni por lo que hicieron si no que siguen vivos por los políticos han declarado que nuestra historia es muy importante para nuestro presente y hablan nuestros héroes como si ellosfueran a salir de sus tumbas y cambiar a México lo cual es incoherente se supone q tenemos q aprender de la historia para mejorar el presente no para seguir viviendo en la historia pasado ya que estaestá hecha para reflexionar no para descalificar y nos da ejemplos de gobernantes que pusieron a héroes como ejemplos a seguir.
Nos dice que México tuvo momentos de gloria ya que tuvimos nuestraindependencia, la era del liberalismo, la intervención internacional, la revolución entre otras. Tenía que haber otro final u otro camino uno de bienestar a partir de todos estos momentos de gloria y en ellibro al llegar a la segunda parte se hace la pregunta ¿Cuándo se chingo México? Lo que me dio a comprender mejor porque hablaba de la historia.
¿Cuándo se chingo México? Es una gran pregunta hemoscometido errores como con la fiesta del bicentenario de nuestra independencia que fue una celebración en grande pero el error en esto es que no hubo ninguna voluntad por parte de los gobernantes parahacer mejor nuestro país porque significa que doscientos años de independencia deben de ser para un progreso y no solo para fiestas y estelas de luz que se inauguran años después de el aniversario.Nuestro centenario de la independencia que sucedió durante la dictadura de Porfirio Díaz no fue solo una celebración de fiesta sino también de progreso ya que para nuestro centenario el país se lleno deobras públicas como red eléctrica, sistemas de alcantarillas, verdaderos cambios para ese entonces también faros y puertos bien dragados y el campo surcado pero por nuevas vías de ferrocarril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que me duele de México?
  • Resumen Mexico Que Nos Duele
  • Como Duele México
  • Resumen 2daa parte el mexico que nos duele
  • El México que nos duele: Una radiografía de la problemática del México actual
  • Me dueles México !
  • El méxico que nos duele
  • México, me dueles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS