el mexico que quiero ver

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Muy seguido cuando he tenido pláticas con gente mayor, llego a la conclusión de que me hubiera gustado vivir en su época. Estoy hablando de hace cuarenta o cincuenta años. Tal vez el aceleradodesarrollo de la tecnología y la globalización ha originado que tratemos de copiar las costumbres que existen en otras partes del mundo. En el México que quiero ver me gustaría que la gente se comportaracomo cuando va al extranjero (Por ejemplo obedeciendo leyes de tránsito, y de urbanidad en general). Se puede presumir que somos gente trabajadora y ricos en cultura, pero hay algo muy importante quecarecemos: El amor por nuestra patria. Que aunque en las escuelas se ve como materia en el nivel básico, no ha dejado fruto en ninguno de nosotros.
Podemos reflexionar sobre cómo queremos vernos comopaís, pero aparte de reflexionar, me parece que hay que pensar en acciones para lograr ese México que quiero ver. No se puede pedir que las cosas cambien si uno no comienza.
Por ejemplo, si en elMéxico que quiero deseo respeto de parte de las personas con las que convivo diariamente, entonces ofrezco respeto a las personas con las que comparto cualquier cosa (vecinos, conocidos, la señora que meatiende en la tiendita, el que circula junto a mí en una avenida o el chofer del camión que me lleva de un lado a otro).
Quiero un México en que las personas tengan una mejor cultura, que sepan de suhistoria.
Si quiero un México limpio, comienzo por hacer lo que pareciera obvio: no tirar basura, no regar las plantas con agua potable, separar lo orgánico de lo inorgánico, incluso verdaderamentetener el automóvil en las mejores condiciones para no contaminar
Quiero ver un México sin corrupción, en donde los políticos realmente se dedicaran a legislar a favor del país, y que no vieran lapolítica como un negocio de enriquecimiento personal.
Que tuviéremos la libertad real, sin temor a represalias de exigir el cumplimiento de las labores de nuestros funcionarios públicos, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero ver
  • Quiero ver el ensayo
  • quiero poder ver esto
  • solo quiero ver un documento
  • Yo Quiero Ver El Contenido
  • Simon Quiero Ver
  • quiero ver la wea
  • solo quiero ver una tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS