EL MICROPROCESADOR 1 1 1

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN: MARACAIBO



Electiva V: Microcontroladores


Realizado por:
Viviany Romero; C.I. V-23.459.896
Adrian Parra; C.I. V- 21.230.518
John Bolaños; C.I. V-16.837.255


MARACAIBO, OCTUBREDE 2015
INTRODUCCIÓN

Falta


















ELMICROPROCESADOR
El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Podríamos decir de él que es el cerebro del ordenador. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles o aviones.
El microprocesador es un tipo de circuitosumamente integrado. Los circuitos integrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Un microprocesador consta de varias secciones diferentes.
ARQUITECTURA INTERNA
MEMORIAS
RAM: (Random Access Memory, Memoria de AccesoAleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
ROM: (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador yrealizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Distinto de la memoria principal (RAM), la ROM conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga.
BUSES DE COMUNICACIÓN
BUS DE DIRECCIONES (AB): Circulan bits que seleccionan la posición de la memoria o el registro I/O donde se desea leer o escribir. Unidireccional.
BUSDE DATOS (DB): Circulan bits que conforman la información binaria (instrucción o dato). Bidireccional.
BUS DE CONTROL (CB): Circula el conjunto de órdenes para la coordinación de los elementos del sistema. Unidireccional.
UNIDADES DE E/S
Canaliza el intercambio de información con el exterior. Imprescindibles dadas las diferencias de velocidad y de niveles eléctricos de los periféricos (sistemasque se encargan de TRADUCIR la información a códigos comprensibles por el ser humano.
ARQUITECTURA EXTERNA
UNIDAD DE CONTROL: Decodifica las instrucciones y genera las señales de control que gobiernan el funcionamiento de las unidades internas y externas de uP.
UNIDAD DE PROCESOS: El bloque principal es la Unidad Aritmético Lógica (ALU) que realiza las operaciones con uno a dos datos (+, -, AND,OR, complemento, desplazamiento).
MICROCONTROLADORES.
Los microcontroladores (abreviado μC, UC o MCU) son circuitos integrados que son capaces de ejecutar ordenes que fueron grabadas en su memoria. Su composición está dada por varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica, son dispositivos que operan uno o más procesos, por lo general los microcontroladores están basados enla arquitectura de Harvard, la cual consiste en dispositivos de almacenamiento separados (memoria de programa y memoria de datos).

ARQUITECTURA DE VON NEUMANN Y HARWARD.
Arquitectura Von Neumann La arquitectura tradicional:
La arquitectura tradicional de computadoras y microcontroladores se basa en el esquema propuesto por John Von Neumann, en el cual la unidad central de proceso, o CPU, estaconectada a una memoria única que contiene las instrucciones del programa y los datos. El tamaño de la unidad de datos o instrucciones esta fijado por el ancho del bus de la memoria. Las dos principales limitaciones de esta arquitectura tradicional son :

a) Que la longitud de las instrucciones está limitada por la unidad de longitud de los datos, por lo tanto el microprocesador debe hacer varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores 1
  • El Microprocesador 1
  • practica 1 microprocesadores
  • Informe 1 microprocesadores UBB
  • Microprocesadores 1
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS