EL MICROSCOPIO OPTICO METALURGICO

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
EL MICROSCOPIO OPTICO METALURGICO ( MO)

En comparación con uno de tipo biológico, el microscopio metalúrgico difiere en
La manera en que la muestra es iluminada. Como una muestra metalográfica esopaca a la luz, la misma debe ser iluminada por luz reflejada. Como se observa en la figura 3.6, un haz de luz horizontal, de alguna fuente de luz, es reflejado por medio de un reflector de vidrioplano, hacia abajo a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de la muestra.


Un poco de esta luz incidente reflejada desde la superficie de la muestra se amplificará al pasar a través delsistema inferior de lentes, el objetivo, y continuará hacia arriba a través del reflector de vidrio plano; luego, una vez más lo amplificará el sistema superior de lentes, el ocular.

a) AUMENTOS. Sedenomina aumento del microscopio (Am) a la relación sobre el tamaño de la imagen y el del objetivo.

b) PODER DE RESOLUCION. Se define como la capacidad de un objetivo para producir imágenesseparadas y distintas de dos detalles del objeto muy próximos. Es función directa de la longitud de onda, l, de la luz incidente e inversa del índice de refracción del medio, n, y del ángulo de semiaberturade la lente objetivo, u.

En la microscopía óptica suele emplearse tipos de iluminación distintos de la luz blanca, y aunque no aportan mayor resolución si permiten facilitar la separación de losincidentes observables. Citamos entre ellos:
· Campo oscuro.
· Luz polarizada.
· Técnica de Nomarsky.

c) PROFUNDIDAD DE CAMPO, e, también denominada penetración o resolución vertical del objetivo, es lacapacidad de dar imágenes nítidamente enfocadas, cuando la superficie del objeto no es completamente plana. La profundidad de campo es inversamente proporcional a los aumentos propios del objetivo, M2,al índice de refracción, n, del medio y al ángulo de semiapertura del objetivo, u,




MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO (MEB)

El microscopio electrónico puede aumentar el poder de resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS