el microscopio (trabajo completo)

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre el Microscopio uno de los grandes avances que tuvo el mundo de la ciencia, en la actualidad este representa una gran importancia tanto en la ciencia, como en la industria a tal punto que existe una ciencia llamada MICROBIOLOGÍA, que es la encargada de estudiar los organismos que solo son visibles a través del microscopio.
A continuación se estarádesarrollando los siguientes puntos:
Que es el microscopio
Características del Microscopio
Partes del Microscopio
Tipos de Microscopio
Dibujo de un Microscopio.














QUE ES EL MICROSCOPIO
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
Este instrumento ha sido importante para el avance de la ciencia,porque mediante él se pueden observar y estudiar objetos u organismos que no percibimos a simple vista.
CARÁCTERÍSTICAS DEL MICROSCOPIO
Los microscopios básicamente se componen de una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
Por lo tanto, se considera que los microscopios cuentan con dos secciones, una óptica, que sirve para observar, y laotra, que es una parte mecánica, la cual es la que sostiene a la primera.

PARTES DEL MICROSCOPIO
1. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
Los primeros microscopios eran monoculares, es decir, poseían una sola lente. Los microscopios actuales poseen dos oculares, uno para cada ojo y se les llama binoculares.
2. El TUBO Óptico se puede acercar oalejar de la preparación mediante un TORNILLO MACROMÉTRICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.
3. REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
4. La esfera se suele llamar CABEZAL Y contiene los sistemas de lentes oculares (monoculares o binoculares (2 lentes)).
5. BRAZO: Es una pieza metálica de forma curvada quepuede girar; sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes.
6. PLATINA: Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí se coloca el portaobjetos con la muestra a observar
7. OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
Seencuentran incrustados en el revolver Son unos pequeños cilindros colocados en el revolver que proporciona el poder de resolución del microscopio y determinan la cantidad total de aumento.
8. PINZAS DE SUJECION. Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal ytransversal de la preparación.
9. CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. El condensador de la parte de abajo también se llama FOCO y es el que dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
10. DIAFRAGMA: Existe un diafragma en el condensador, que elimina el exceso de luminosidad para tener una buena iluminación del objeto a observar
11. TORNILLOS DEENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.
12. BASE O PIE.- Es una pieza que proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio.
13. Desplazamiento de platina O CARRO: dispositivo con el que se puede desplazar la preparación a lo largo y a lo ancho.

TIPOS DE MICROSCOPIO
MICROSCOPIO SIMPLE: También se llama microscopioestereoscópico o lupa. Consta de una base, en la que se sitúa la platina, y de la que emerge una columna que soporta las lentes y el mando de enfoque. Sólo sirve para exámenes superficiales, como la disec­ción de animales, la observación de colonias o la detec­ción de quistes de Triquina en el músculo del cerdo. Con él se puede conseguir un número limitado de aumentos y, en concreto, no más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo completo
  • trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • Trabajo completo
  • trabajos completos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS