el microscopio

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Un correcto conocimiento del microscopio será necesario para conseguir una observación adecuada de aquellos elementos que se desean estudiar.
El ser humano posee el sentido dela vista desarrollado. Sin embargo, no se pueden ver a simple vista cosas que midan menos de una décima de milímetro. Y muchos de los avances en química, biología y medicina no sehubieran logrado; si antes no se hubiera inventado el microscopio.
Es por esto, que el óptico holandés Zacharías Janssen (1590-1600) inventó el primer microscopio, con una especiede tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; se obtenían imágenes borrosas a causa de la mala calidad de los lentes. Estos primerosmicroscopios aumentaban la imagen 200 veces. Este invento se fue perfeccionando al pasar de los años y con los aportes de los diferentes investigadores como lo fueron el italianoMarcello Malpighi y Antonie van Leeuwenhoek; pero en el Siglo XX llego el gran cambio con el microscopio electrónico que sustituyo la luz por electrones, y las lentes por camposmagnéticos.
Respecto de los tipos conocidos de microscopios podemos mencionar los siguientes: óptico ( es el más sencillo y está formado por dos lentes, el es utilizado porprincipiantes y con un aceptable poder de resolución), electrónico (de barrido específico para observar las superficies de las muestras a partir de un delgado haz electrónico y detransmisión, ilumina la muestra con un haz de electrones y aumenta la imagen con lentes magnéticas), digital (utiliza conexión USB y produce imágenes hacia el monitor de la PC) y cuántico(es parte del instrumental llamado nanoscópico dado que con ellos es posible ver elementos medidos en nanómetros y aún menores, también llamado microscopio de barrido efecto túnel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS