el microscopio

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El Microscopio
Este instrumento permitió impulsar los estudios biológicos y puso al descubierto el universo de lo diminuto. En las ruinas de ciudades como Ninive se hallaron lentes hechos decristales de rocas talladas, al igual que en Pompeya y Herculano.
Fue inventado por Zacharias Janssen y su padre Hans, en 1590, y lo popularizó el científico inglés Robert Hooke. El microscopio deZacharias lograba aumentos de 10 X y 30 X y fue empleado para observar estructuras de insectos imperceptibles a simple vista, logrando su amplificación. Galileo Galilei construyo sus propios microscopios ylos utilizo especialmente para estudiar los arreglos de las facetas de los ojos compuestos de los insectos. Hacia 1662, Marcello Malpighi pudo ver tejidos de embriones animales y vegetales; lograndover, los capilares del ala de un murciélago.
Antony Van Leeuwenhoek fabricaba sus propios microscopios, algunos con aumentos cercanos a 300 X. Fue un asiduo observador de ese mundo invisible de losmicroorganismos e hizo interesantes descripciones de bacterias, protozoarios, rotíferos e hidras.
El inglés Robert Hooke popularizo el uso de microscopio entre los biólogos ingleses contemporáneos.Además construyo varios microscopios compuestos en los cuales usaba lentes relativamente grandes.
Antonie Van Leeuwenhoek perfeccionó el microscopio usando lentes pequeñas, potentes, de calidad, y suartefacto era de menor tamaño. Durante las siguientes décadas los microscopios fueron creciendo en precisión y complejidad y fueron la base de numerosos adelantos científicos.
Con la llegada delmicroscopio electrónico, en el siglo XX, se produjo un gran cambio. El microscopio electrónico sustituyó la luz por electrones; y las lentes por campos magnéticos. El primer microscopio electrónico loconstruyó el físico canadiense James Hillier en 1937 y podía ampliar las imágenes hasta 7000 veces. Se continuó perfeccionando hasta llegar a aumentar unos dos millones de veces.
En 1981 surgió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS