EL MICROSCOPIO

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
EL MICROSCOPIO
1. DEFINA Y DIGA LA IMPORTANCIA DE LOS MICROSCOPIOS.
DEFINICIÒN
El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100a cientos de miles de veces el tamaño original.

IMPORTANCIA.
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.
Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar, como por ejemplo hemosdescubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio también hemos descubierto las cura para esas y muchas más enfermedades.

2. TIPOS DE MICROSCOPIO Y DIGA LA FUNCION DE CADA UNO.
MICROSCOPIO ELECTRONICO.
Un microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En los microscopios de electrones loselectrones son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos. Función:  microscopio electrónico somos capaces de distinguir la estructura interna de una célula o visualizar virus
MICROSCOPIO DE FLUORESCENCIA.
El microscopio de fluorescencia ha sido diseñado paraver las muestras que presentan fluorescencia o brillo natural cuando son tratados con productos químicos fluorescentes. Esto significa que los especímenes son en sí mismos la fuente de luz. Función: diseñado para ver las muestras que presentan fluorescencia natural o se encenderá cuando tratada con productos químicos fluorescentes y se produce una imagen sobre un fondo oscuro 
MICROSCOPIOCOMPUESTO.
El microscopio compuesto es un tipo muy común de microscopio. El término "compuesto" significa que utiliza más de una lente. Este microscopio tiene dos lentes. La lente principal es la más cercana al objeto y luego se encuentra la lente secundaria, que está más alejado del mismo. La lente secundaria se utiliza para ampliar la imagen de la principal. Función: se utiliza como un microscopio deenseñanza. 
MICROSCOPIO DIGITAL .
Es el microscopio que tiene una cámara CCD adjunta y está conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. Función: tiene múltiples aplicaciones ya que puede conectarse con una computadora, tomar fotos y videos
3. MENCIONE LAS DIFERENTES PARTES QUE FORMAN UN MICROSCOPIO.Está conformado por tres sistemas: 

El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes que permiten el movimiento para el enfoque. 

El sistema óptico comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas 

El sistema de iluminación comprende las partes del microscopioque reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio. 

4. DIGA LA FUNCION DE C/U DE LAS PARTES DE UN MICROSCOPIO

El sistema mecánico lo conforman: 

BRAZO.- Es la parte de donde se debe sujetar, las pinzas el carro el tubo del microscopio y el revolver. Además sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro. 

BASE OPIE.- Es una pieza que proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio. 

PLATINA.- Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí se coloca el portaobjetos con la muestra a observar 


PINZAS DE SUJECION.- Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación.

TORNILLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS