EL MICROSCOPIO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
EL MICROSCOPIO
El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Medianteun sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

Actualmente existendos tipos de microscopios: el óptico y el electrónico. En el microscopio óptico el aumento del objeto se consigue usando un sistema de lentes que manipula el paso de los rayos de luz entre el objetoy los ojos. El microscopio electrónico utiliza un rayo de electrones controlado por un campo magnético.


El microscopio, de micro- (pequeño) y scopio (ver), es un instrumento que permite observarobjetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. 
El tipo más común de microscopio y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contieneuna o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
El microscopio es un instrumento usado para la observacion de las cosas mas pequeñas que no sonvisibles al ojos humano para distinguir formas morfologia ya se de semillas de plantas, celulas de tejidos los microorganismos, los ongos este valioso instrumento a ayudado a la ciencia avanzar parael descubriemiento y clasificacion de muchas cosas.



COMPONENTES DEL MICROSCOPIO:
*Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
*Revólver: Esun sistema que agarra los objetivos, y que rotapara utilizar un objetivo u otro
*Objetivo: lente situada cerca del revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de losoculares.
*Platina: Es una plataforma horizontalcon un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS