EL MICROTAFICO EN BOGOTÁ D.C.

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

EL MICROTAFICO EN BOGOTÁ D.C.

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer a la población en general, el comportamiento y consecuencias del microtrafico en la ciudad de Bogotá D.C., relacionándolodirectamente con la presencia de bandas delincuenciales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar el porqué de los niveles de crecimiento del microtrafico en los últimos años en la ciudad.
Relacionar que tipo devinculación hay entre el microtrafico con bandas delincuenciales, con los últimas estadísticas de violencia en la ciudad.
Determinar la importancia del microtrafico para estos grupos ilegales.
Elmicrotrafico es una problemática social que va de mano con la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades que conllevan a la ciudadanía a involucrarse al mundo del microtrafico cada día más.
Elmicrotrafico se considera tráfico de pequeñas cantidades de droga lo que usualmente porta un traficante en la calle o algún recinto público para venta inmediata a los consumidores. Tras estaactividad está vinculada estrechamente con grupos altamente organizados. Ya que para las autoridades en los últimos años, gracias al plan articulado por el Gobierno Nacional, los Narcotraficantes se hamovilizados a la parte rural de las ciudades para hacer lo suyo, a tal punto que al microtrafico lo han consideran como “” la caja menor” de estos vándalos. Según estadísticas demuestran que los nivelesde este han aumentado significativamente gracias a bandas organizadas que se aprovechan de los vacios de la ley y en donde los homicidios en Bogotá se han incrementado en 15 por ciento, y en buenamedida por la disputa del control del microtráfico de droga.
Según el observatorio de Seguridad de Bogotá, sustentado en un informe de Medicina Legal (marzo de 2011), en 2010 se registraron 1.645homicidios, una tasa superior a la de 2009, en la que se reportaron 1.351 homicidios.
Para la Policía metropolitana de Bogotá, estas estadísticas solo es una consecuencia de la verdadera matriz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota D.C
  • Así nos entendemos en bogotá d.c.
  • Perfíl gaográfico bogotá d.c.
  • Politica publica indigena en bogotá, d.c.
  • Impacto Del Sistema Transmilenio En Bogota D.C.
  • bogota D.C
  • Proyecto reciclaje de materiales de construccion en bogota d.c.
  • HISTORIA ECOLOGICA RIO TUNJUELITO-BOGOTA D.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS