el miedio ambiente

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL MEDIO AMBIENTE
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundialdel Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
Origen etimológico
Como sustantivo, la palabra medio procede del latín médium (forma neutra); como adjetivo, del latín medios (forma masculina). Lapalabra ambiente procede del latín Amiens, -ambientes, y ésta deambule, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dichagrafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando va junta. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Porejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.
Aunque laexpresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra suele pronunciarse átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello, el Diccionario panhispánico dedudas de la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medioambientes.
El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y socialescapaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.
Concepto de medio ambiente
En la Teoría general de sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miedi
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambientes
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS