El miedo en la enseñanza

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
la madurez esa aleacion de experiencia,paciente escepticismo, moderacion y sentido de ls responsabilidad , "la madurez lo es todo" dijo el pobre rey Lear aunquedemasiado tarde.
La madurez resulta sospechosa y peligrosamente antipatica. Quienes por cronologia deberiam aceptarla se apresuran a rechazarla con esforzados ejercicios deinmadurez.
De ahi que la experiencia, ese aprendizaje por la via del placer y del dolor este en franco prestigio.
El señot que se niega presenta dos modalidades derepugnancia: o birn se enorgullece de su invulnerable continuidad o sufre una mrtanoia absoluta de fidelidades e ideales.
En el terreno laboral tampoco la experiencia tienedemasiada buena prensa pues se prefiere el joven virgen de toda malicia y condicionamiento previo de alguna maña.
El heroe de nuestro tiempo es Bill Gates, son adolescentesque ni siquirra han necesitado crecer para hacerse millonarios
La formacion de la conciencia moral y social de los hijos no sale demasiado bien parada y lasinstituciones publicas sufren una peligrosa sobrecarga. Cuanto menos padres quieren ser los padres, mas paternalista se exige que sea el Estado
Se trata de una crisis de autoridaden las familias. La autoridad no consiste en mandar, sognifica algo asi como "ayudar a crecer", la autoridad en la familia hdeberia servir para ayudar a crecer a losmiembros mas jovenes configurando su sentido de realidad
los niños son educados para ser adultos, si los padres no ayudan seran las instituciones publicas las que se veanobligadas a imponerles el principio de realidad, no con afecto sino por la fuerza.
Lo mas desagradable del primcipio de realidad es que tiene su origen en el miedo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENSEÑANZA DEL MIEDO
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS