El Miedo Escenico

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1. Que es el miedo escénico.
Según renny yagosesky: define miedo escénico como respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorias catastróficas sobre la situación real o imaginaria de hablar en público.
El miedo escénico es habitual entre individuos que tiene que actuar ante audiencia aunque no pronuncie una palabra, músicos,bailarines, deportistas etc.
Según renny yagosesky, el miedo escénico se produce a través del pensamiento generándole miedo al hablar en público, por lo tanto es un miedo que habitualmente le causas a muchas personas al momento de expresarse ante una audiencia de acuerdo al tipo de actuación que vaya hacer causándole stress, timidez y ansiedad.

2. Características del miedo escénico.
El miedoescénico produce alteraciones fisiológicas, cognitivas y conductual, entre ella se encuentran:
Nivel fisiológico Nivel cognitivo Nivel conductual
respiración acelerada Fallas de memoria Posponer la acción
Sudoración copiosa Expectativas de fracaso Escape de la situación
Urgencia urinaria Exageración de errores Acciones automática
Malestar estomacal Confusión de ideas Rapidez al hablarDolor de cabeza Fallas de concentración Tartamudeo
Sequedad en la boca Auto exigencia Bajo volumen de voz
Rubor facial Temor al fracaso Uso de estimulación
Escalofríos Temor al rechazo Silencios frecuentes
Manos heladas Temor al ridículo Pis píleo de ojos

3. Como se produce el miedo escénico.
Las causas del miedo escénico se han buscado en diferentes escenarios, que van desde traumasde vidas pasadas, configuración cerebral innata, patrones o arquetipos astrológicos, traumas de la infancia y la adolescencia aprendizaje por modelaje, exceso de perfeccionismo, sobreestimación de la opinión de los demás, etc. Cualquiera que sea la causa o grupo de causas, lo cierto es que estas imponen limites a nuestra operatividad, satisfacción, autonomía y determinación, y nos condicionan aparecer estados de atención, parálisis, evasión o confusión claramente improductivos.
Se produce a través de algún trauma sucedido en vidas pasadas o de una emoción innata, produciéndole el miedo. Al momento de dar un discurso escénico esta puede producirle miedo escénico por razón de no saber lo que piensan los demás y las opiniones que expresaran.
También se produce cuando la personaalca letrea lo que va a decir y siente miedo a equivocarse produciendo causas que imponen satisfacer tu expresión de manera adecuada y que evita expresarte con claridad y entusiasmo haciendo impedir que el mensaje que desea transmitir sea entendido adecuadamente.

4. Que es oratoria.
Es el arte de hablar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, elpanegírico, etc.
La oratoria se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencia, charlas, exposiciones o narraciones. Y en todo los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general, es persuadir.
La oratoria es el proceso de hablar, narrar, informar y comunicarse ante varias personas, por lo tanto en todo proceso de oral es necesario persuadir para que lasrazones que se expresan oralmente causen la movilización o la obligación hacia otras personas o creerse o hacer una cosa. La oratoria se aplica al momento de expresar o que tenga que hablar en público de manera que esa información sea entendida con claridad y que exista el entretenimiento del mensaje que el orador quiere transmitir a su auditorio o escenario.

5. Características de la oratoria.Aunque comúnmente se dice que cualquier persona que improvisa en público está practicando la oratoria, en mi opinión, se convierte en arte cuando se aplican las técnicas o procedimientos para exponer. De esta manera se puede afirmar que la oratoria queda manifiesta por sus características.
Desde un punto de vista intelectual y emocional:
a) Clara y entendible.
b) Impactante y fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo escénico
  • Miedo escenico
  • Miedo Escenico
  • Miedo Escenico
  • El Miedo Escénico
  • Miedo Escénico
  • miedo escenico
  • El miedo escénico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS