el miedo para un joven cristiano

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Comentario.
Meditemos por un momento en las personas que no son cristianas que están alrededor de nosotros y preguntémonos ¿cuánto queremos entregar el mensaje de Dios a estas personas? Ya sean amigos, familiares, conocidos o incluso desconocidos. A ¿Quién es más fácil entregar el mensaje? Y ¿por qué? Así mismo nace una variedad de preguntas, ¿Cómo lo hago? ¿Qué dirán de mí? No estoypreparado, y una serie de preguntas que invaden la mente que nos atormentan al minuto de compartir el evangelio. Por otra parte, cuando entrego el mensaje, ¿Por qué lo hago?, Realmente ¿será por amor a las personas?, O por qué debo cumplir una serie de requisitos para ser aceptado dentro de la congregación, de mis amigos hermanos, de mi familia, ser mirado con mejores ojos, cumplir la ley del Señor.
Estoconlleva a uno de los principales problemas que se enfrenta un joven cristiano en entregar el mensaje es el temor. ¿Temor a que? ¿Qué pensaran de mí? ¿Hare el ridículo? ¿Se burlaran? ¿Me sentiré sobrepasado por que no se mucho? ¿No quiero ensuciar el nombre de Cristo? Entre otras preguntas que sumergen a nuestra mente provocando en un gran desgaste mental y en conclusión, no podemos compartir elmensaje de Dios. ¿Qué temor es este?
En la escritura encontramos que desde el principio que el hombre experimentó el temor
Gén_3:10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo (yaré) porque estoy desnudo. Por eso me escondí.
Gén_18:15 Sara, por su parte, tuvo miedo (phobos) y mintió al decirle: —Yo no me estaba riendo. Pero el Señor le replicó: —Sí te reíste.Gén_26:7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.
Gén_19:30 Luego, por miedo (phobos) a quedarse en Zoar, Lot se fue con sus dos hijas a vivir en la región montañosa. Allí vivió con ellas en unacueva.
Gén_31:31 Jacob le respondió: —La verdad es que me entró mucho miedo (phobos) porque pensé que podrías quitarme a tus hijas por la fuerza.
Jue_6:27 Gedeón llevó a diez de sus siervos e hizo lo que el Señor le había ordenado. Pero en lugar de hacerlo de día lo hizo de noche, pues tenía miedo (phobos) de su familia y de los hombres de la ciudad.
Juan 7:13 Pero ninguno hablabaabiertamente de él, por miedo a los judíos.
Gál_2:12 Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.
El sentimiento de temor durante una situación donde el mensaje, la voz, la voluntad de Dios es oprimido, es maligno, un miedo que es detormento, es producto de nuestra mente y esta querrá satisfacer a nuestra carne, por tanto irá en contra de lo que el Padre quiera entregar a nuestras vidas ya que en Gálatas_5:17 dice: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”
Es natural y normal experimentar este sentir, ya quees parte inseparable de nuestra naturaleza, el miedo ocurre comúnmente en situaciones desconocidas que tenemos que enfrentar, es aquí donde ante dicha situación tenemos una serie de especulaciones de que es lo que pudiese pasar en un futuro posible, como parte de nuestra mente, esta quiere proteger nuestra carne y nos infunde temor, esta es una arma poderosa de Satanás para no compartir elmensaje, alejarnos de la voluntad de Dios, no dar el paso de fe que Dios quiere que hagamos, no orar por alguien, no compartir con alguien, hacer una inversión en un hermano por fe, declarar sanidad, entre otras cosas.
Podemos ver como Pablo sintió miedo y el Señor siempre resguarda a los suyos en Hch_18:9. Una "…No tengas miedo; sigue hablando y no te calles”. A su vez el Señor nos da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Del Joven Cristiano
  • Es Aburrido Ser Un Joven Cristiano
  • La Alabanza En El Jóven Cristiano
  • Un joven cristiano se puede divertir
  • identidad del joven cristiano
  • Joven Cristiano Y Su Conducta
  • Para El Cristiano
  • La libertad para un joven estudiante,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS