El Miedo A La Maldad Humana

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. EL MIEDO A LA MALDAD HUMANA
El ladrón de cuerpos
1. Existen registros que se remontan a principios de los 1700 en los que se plasman hurtos de cuerpos frescos que más adelante serían diseccionados en las mesas de las Edinburgh Medical Schools. Sin embargo, fue con el auge del estudio de la anatomía del siglo XIX cuando se hizo patente que un cuerpo de algún criminal ejecutado al año noiba a ser suficiente para el creciente número de estudiantes de medicina. Con el auge de los colegiados en medicina, que asistían por cientos a las disecciones que practicaban anatomistas como el célebre doctor Knox en el Surgeons Hall, también llegó el auge de los body snatchers o ladrones de cadáveres, que eran tan buenos en su trabajo que se ganaron el apodo de “los resurreccionistas”. El hurtode cuerpos era tan salvaje que algunos cementerios de la ciudad tuvieron que erigir vallas altas y torres de vigilancia. Además, las tumbas fueron protegidas con muros internos y rejas de metal para evitar la exhumación forzada de sus “habitantes”.
2. El narrador, el empresario de pompas fúnebres y el dueño de la posada han presenciado una disputa entre Fettes, y un médico londinense. Aumentala intriga.
3. Que el narrador lo cuenta en primera persona.
4. Cadáveres: “Ver inmovilizado por la rigidez de la muerte y desnudo sobre el basto tejido de arpillera” (pag 28)
Ladrones de tumbas: “Desenterraron el ataúd y rompieron la tapa; introdujeron el cuerpo en el saco...” (pág. 38)
Paisaje terrorífico: “En la zona de bosques tupidos que rodea el cementerio la oscuridad se hizototal...” (pág. 37)
Elementos misteriosos: “Al contemplar el bulto tenía la impresión de que hubiera aumentado de tamaño... en aquel cuerpo muerto se había producido algún cambio misterioso...” (pág. 39)
5. Dr. Macfarlane. Porque a Mr. Fettes termina por entrarle remordimiento.
6. El autor pretende usar un tipo de terror basado en la maldad humana.

2. EL ANIMAL DEMONIACO
El gatonegro
1. No. No me gustan mucho los animales. No.
2. Es el dios del inframundo. El nombre del animal presagia que es una objetivación de lo demoníaco.
3. El gato es el causante de su cambio de carácter, de conducta y de su degradación moral que le lleva a maltratar y matar al animal y a su esposa. No. Porque no creo que ningún animal ni cualquier otro elemento pueda influir de esa maneraen una persona humana.
4. Fiscal: El acusado era alcohólico de modo que esa es una prueba mucho mas lógica que la de un gato con poderes, también tenemos el ataque a su mujer sin duda excesivo y propio de una persona perversa, además no se inmuto al envolver el cadáver de su difunta esposa.
Abogado defensor: El alcoholismo sin duda es consecuencia de la influencia malévola del gato, además elacusado analiza su degradación moral y no puede hacer nada para frenarla, eso solo puede ser debido a un impulso externo maléfico.

3. LOS MUERTOS VIVIENTES Y LOS LUGARES MALDITOS
La familia del «vurdalak »
1. No. No. Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy suvisita sigue estando prohibida. A comienzos del  Renacimiento (XIV ),Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres, se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficientey había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia. Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El ser humano nace con maldad?
  • maldad del ser humano
  • Analisis De La Maldad Humana
  • DESARROLLO HUMANO
  • ¿A QUE LE TENEMOS MIEDO LOS HUMANOS?
  • La Maldad Humana
  • el miedo humano
  • LA maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS