El miedo a los animales (resúmen)

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El libro habla sobre Evaristo, un escritor que quedó reprimido.
Primero trabajaba escribiendo para periódicos, pero pronto comenzó a cansarse, no lo dejaban ponerle “su toque personal” a lo que élescribía, no dejaban que se expresara abiertamente sobre los hechos, que los exagerara en puntos con entrevistas a familiares y testigos. Lo trataban mal, y por lo tanto, pronto decidió que serreportero y escribir para un periódico no era lo que él buscaba. Él lo único que deseaba era la publicación de su propio libro.
Entonces, después de mucho meditarlo, decidió que entrar en el mundojudicial, lleno de policías y corrupción, lo haría publicar un libro. Si lograba descubrir todos los trances que se llevaban a cabo dentro de la policía de México, entonces pronto podría publicar un libro quehablara de todo esto, y así podría al fin sentirse realizado como persona. Su única meta en la vida es su preciado libro, sino cumple esa meta, probablemente nunca más vuelva a tomarle sentido alvivir.
Trabaja en la policía durante el día, y durante las noches se dedica a ir a cabarets, donde intercambia una noche de sexo por unos gramos de cocaína. Lleva una vida sin sentido, alejado de suhija, Chabela, y su esposa, con la cual se casó a la fuerza.
Tiene un jefe, Maytorena, que se encarga de humillarlo todo lo que puede, al que conoció gracias al Chamula, un indígena que consideraba aMaytorena lo más cercano a un Dios.
Para entrar en los negocios turbios de la policía tuvo que golpear a un señor después de que fuera asaltado por Maytorena, para comprobar su lealtad hacia su nuevojefe. Comenzó siendo un policía, en cuanto Maytorena descubrió que Evaristo escribía, decidió ponerlo como su secretario. Tal vez así él ya no tendría por qué dedicarse a hacer los reportes aburridosdel día a día.
Evaristo se sintió fascinado cuando le asignaron su nueva tarea, se enteraba de todo. Antes ya había intentado esto, llevándose bien con personas que ocupaban un cargo importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miedo a los animales
  • El miedo a los animales
  • el miedo a los animales
  • glosario el miedo a los animales
  • Opinión el miedo a los animales
  • Ensayo Miedo A Los Animales
  • Resumen" Las Incidencias Del Miedo En La Política"
  • Resumen: miedo y osadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS