el miedo a los animales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA



PREPARATORIA ENRIQUE CABRERA BARROSO URBANA

LITERATURA
CRITICA SOBRE EL MIEDO A LOS ANIMALES DE ENRIQUE SERNA


Jocelyn Serrano LópezA-III-1

Fecha de entrega: 19 de Marzo de 2013


EL MIEDO A LOS ANIMALES: ENRIQUE SERNA

La obra retrata esa corrupción a nivel político que se presenta también en el medio cultural y,particularmente en el literario. El humor y la ironía en la novela se encuentran en la narración. Esta novela es escrita en tercera persona.
El protagonista es Evaristo Reyes, periodista honesto que traicionasus ideales y se convierte en un judicial con la idea de narrar sus experiencias en un reportaje. Pero cae en las manos de un comandante de la policía corrupto, Jesús Maytorena. Maytorena es capaz detodo con tal de conseguir lo que desea y mantener su puesto. Prepotente, grosero, vulgar, torturador, tal vez narco que también regala cocaína a sus trabajadores y “tiene parrandas de quince días enla zona roja de Acapulco hasta que su esposa va por él en ambulancia”.
Es una obra que se caracteriza por incorporar, como forma de estructura la intriga, y una gran cantidad de reflexiones sobre lasrelaciones entre intelectuales, personajes de un gran prestigio social, crítica y cargos estatales dedicados a la cultura, relaciones que eran demasiado comunes por lo menos hacia la década de losnoventa y que aún siguen pasando ahora pero saben hacer bien su trabajo. La novela fue publicada en 1995: iniciaba el sexenio priista de Ernesto Zedillo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacionalllamaba la atención del mundo, Carlos Salinas había decretado, en el sexenio anterior, la creación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1988. Por su temática y estructura, El miedo a losanimales es una obra que recrea, de un modo único y con muchas cosas que se ven reales, el campo cultural en que fue publicada.
Desde mi punto de vista esta novela es una crítica hacia el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo a los animales
  • El miedo a los animales (resúmen)
  • glosario el miedo a los animales
  • Opinión el miedo a los animales
  • Ensayo Miedo A Los Animales
  • Miedo A Los Animales
  • Miedo a los animales
  • Miedo a los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS