El miedo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El miedo

El miedo no es mas ni menos que un proceso natural del cuerpo humano que trabaja para nuestra propia supervivencia. De mantenerse en ese estado tan natural, el miedo no seria mas que unacualidad, que todos tenemos.

El miedo se ha deformado mucho y hoy, muchas veces no es mas que una sensación de temor hacia algo que no nos gusta hacer.

Es entonces que nosotros dejamos dehacer lo de algo necesario. el miedo nos puede dejar de hacer de todo. Para no hacer un examen, para no comprar una cosa deseada , para no acercarnos a hablarle a Esa persona, para no decirle a alguienlo que sientes por aquella persona.Y no somos enteramente culpables de esta situación. esta sensación hace también un camino hacia el comercio como comprar cosas de seguridad (puertas blindadas,seguros de vida, de auto, barrios cerrados).Nuestros miedos para controlarlos.

Pero hoy el miedo ha tenido tantas transformaciones que a veces es dificil reconocerlo, y convertimos en normales,situaciones que no deberían serlo.
Intento no volverme tan técnico, por lo que en este punto del ensayo doy un giro hacia lo personal, y emocional.

El miedo nos frena. El miedo no hace otra cosa quequitarnos cosas que podrian ser nuestras, de las que podriamos adueñarnos. El miedo nos quita aveces alegrias, momentos, amores, caricias, perdones, reproches, abrazos, miradas, besos. Nos quita sexo,errores, aprendizaje, charlas, viajes, decepciones, tristezas, muertes, perdidas y michas cosas mas.
¿Pero como algo que debería funcionar en nuestro provecho puede quitarnos tantas cosas?
Porque no locomprendemos. Porque le tenemos miedo.
aveces nosotros podemos apartarnos de las cosas o incluso a exagerar aveces en nuestros cuidados.

Es el miedo al propio miedo el que nos frena. El miedo aque venga algo a avisarnos que las cosas estan por cambiar, o ni siquiera. Miedo a que algo nos diga que no vamos a poder controlar lo que se nos viene enfrente. Miedo justamente a saber partiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS