el miedo
El niño comienza a sentir miedo al abandono y al quedarse solo; por eso es normal que a esta edad ( entre 4 y 7 años ) los niños lloren cuando sus padres se van ala noche, al trabajo, a distintas reuniones; ya que sienten que estos los están dejando y temen a que no vuelvan a su lado. Para minimizar esta etapa del miedo, un buen padre o madre debe darleseguridad a sus hijos de que , pase lo que pase, siempre estarán con ellos para ayudarlos en lo que necesiten. Son malos, en esta fase, los divorcios, las peleas entre los padres, los distanciamientos,etc.
La segunda etapa de los miedos se produce al entrar en la adolescencia (13 a 19 años), el joven reemplaza el miedo a El miedo a lo "diferente" al cambio abandono y comienza un fuerte temor haciael cambio, lo diferente. Por eso se presentan muy seguidos, los cambios de humor, el rechazo y la burla hacia el otro (que es considerado diferente).
Es normal en esta parte de la vida, el rechazohacia los padres, ya que no se los trata de iguales, son “distintos” que el adolescente. En esta fase de la vida, los padres deben dejar de presionar tanto a los hijos, solo deben hacerles notar queellos siempre estarán para lo que necesiten, pero sin ser un” estorbo” para el joven.
Pero el hombre deja de ser niño cuando empieza a aceptar la realidad que le rodea, y un buen día se da cuenta deque para vivir hay que trabajar, que se está quedando calvo de manera irremediable o que su novia le ha dejado por otro.
Madurez. Miedo a perder lo que tenemos
Nuestra sociedad actúa rápidamente parainculcar el sentido de propiedad, para que los ciudadanos aprendan aquello de «¡tanto tienes, tanto vales!», y de manera paulatina va apareciendo el miedo a perder el prestigio conseguido, lareputación conquistada, y, en fin, el miedo, al «que dirán».
el adulto comienza a sentir un fuerte miedo de perder lo que tanto trabajo le costó conseguir, su sueldo y su trabajo, su familia, sus hijos, a...
Regístrate para leer el documento completo.