El miedo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El miedo.
El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza .es un instinto común de todos los seres humanos de que nadie está completamente libre. Nuestras actitudes ante la vida están acondicionadas en gran medida por esos temores que brotan de nuestro interior, en gradotan diversos que van desde lo simple timidez, hasta el pánico desatado, pasando por la alarma, el miedo y el temor.
A lo seres humanos se los lastima desde la infancia. Todos hemos padecido la presión con su sentido de la recompensa y el castigo. Se nos dice que nos causa enojo y nos lastima.
En casi todas nuestras motivaciones subyace algún tipo de temor que frena y condiciona nuestros actos.Este hecho ha condicionado y aprovechado, a través de los tiempos, por algunas personas para ejecutar dominio sobre otras.
El miedo toma diferentes formas, miedo a no ser recompensado, miedo de fracasar, miedo de la propia debilidad, miedo del sentimiento que genera en nosotros tener que llegar a cierto punto y no de ser capases de lograrlo, miedo a la propia esposa , marido , miedo de lasociedad , miedo a morir .
Es muy normal creer que un cierto, grado de temor nos ayuda a progresar y que es un estimulo para el cumplimiento de nuestro deber. Pero esto no es cierto el temor no es bueno ni saludable. No es lo más adecuado justificar el miedo, pues este únicamente nos coacciona. Desde el miedo no puede surgir ni el conocimiento ni la sabiduría.
El miedo nos aparta de la realidad y noshace entrar en un mundo subjetivo, paralizante y desbordante. Para que se despierte el temor es precisó ser conscientes de el . Nuestra
conducta suele estar siempre inspirada en la ignorada y el temor , y mientras nos hallemos en la oscuridad de la inconsciencia el temor permanecerá donde esta. Pero una persona inteligente se encuentra libre de todo temor y todos podemos serlo podemos descubrirla causa fundamental de nuestro miedo entonces podemos hacer algo al respecto y cambiar la causa. Y si descubrimos cual es su causa, la raíz y la descubrimos por nosotros mismos.
El miedo es una emoción con la que nacemos, pero que se puede ir modulando a través de la propia educación, el entorno, la cultura, etc.
Los griegos lo explicaban muy bien a través de la mitología: Venus, diosa delamor, mantuvo un romance con Marte, dios de la guerra.

Citas
9 Enero, 2012
Autor: Robert Higgs

Todos los animales experimentan miedo los seres humanos, probablemente, más que todos los demás. Cualquier animal incapaz de sentir miedo tendría muy pocas probabilidades de sobrevivir, sin importar su tamaño, rapidez o cualquier otroatributo. El miedo nos alerta de aquellos peligros que amenazan nuestro bienestar y en ocasiones incluso nuestras propias vidas. Ante la sensación de miedo reaccionamos huyendo, escondiéndonos o preparándonos para repeler la amenaza. Despreciar el miedo es exponernos a nosotros mismos a la posibilidad de un riesgo mortal. Decir a otros que no teman es darles un consejo que no pueden seguir. Incluso loshombres que se desempeñan heroicamente en el campo de batalla, si son honestos, admiten que sienten miedo. Sería él algún tipo de persona perturbada o insensible, escribió Aristóteles, si él no temiese nada, ni los terremotos ni las olas. Nuestra desarrollada cubierta psicológica y fisiológica nos predispone a temer las amenazas actuales o potenciales, incluso aquellas que existen sólo en nuestrapropia imaginación.
“Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida”. (Deuteronomio 28:66).
Manejando el miedo
Alexander Berzin 
marzo de 2002 
Traducido por Angelo Favia

¿Qué es el miedo?
El miedo es una inquietud física y emocional por algo conocido o desconocido, sobre la que sentimos no tener habilidad alguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS