EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN

1. FICHA TECNICA
La película se llama “El milagro de Ana Sullivan” (The miracle worker) del director Arthur Penn. Género: Drama biográfico, enseñanza. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer. Cuenta con actores como Anne Bancroft, Patty Duke, Victor Jory, Jack Hollander entre otros.
En 1962 obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscars. Gano 2: a la mejor actriz (AnneBancroft) y a la mejor actriz secundaria (Patty Duke).
(dosmasuno.webnode.es/educación-especial/películas/el-milagro-de-ana-sullivan-/)
2. CONTEXTO
Surge lentamente el imperialismo estadounidense a partir de una aparentemente inocente doctrina Monroe. Surge la primera guerra mundial con los tratados de paz de Versalles, de Neuilly. Guerra del pacifico (1879-1884). Guerra Civil Chilena (1891).Guerra hispano-estadounidense (1898) surge por el colonialismo y España pierde colonias como Cuba, Filipinas… En el ámbito artístico aparece el posromanticismo y el subjetivismo. Hacia finales de este siglo aparecen también una serie de vanguardias como el expresionismo, puntillismo, el cubismo…
3. RESUMEN
La familia Keller era una familia burguesa compuesta por dos hijos, un hermano y una hermana.La hermana, Helen, había nacido con una discapacidad visual y auditiva. Desde pequeña se la dio como un caso perdido tratándola como una loca por su comportamiento caprichoso. Pataleaba, lloraba, gritaba y todo por conseguir lo que quería. El padre, Arthur, quería mandarla a un centro para discapacitados pero la esperanza de la madre, Kate, en que tuviera solución le convenció para una últimaoportunidad.
Es cuando entra en juego el papel de Ana Sullivan. Ciega de pequeña, había sufrido algo parecido a Helen. La enviaron a un centro para discapacitados con su hermano, donde murió y se sentía culpable, lo que la atormenta durante toda su vida. Al llegar a la casa, a lo que era su primer trabajo, comienza su trabajo con Helen que poco a poco deletrea palabras, pero sin saber que estastienen significado. Le quedaba mucho trabajo, primero educarla como persona (educadora) y después darla una educación de conocimientos (profesora). El padre y el hermano, Jimmy, no confiaban en ella. Poco a poco va enseñándole a Helen palabras aunque no las supiese interpretar. Helen, caprichosa, conseguía lo que quería pegando y pataleando pero eso con Ana no funcionaba, por lo que la cogió manía.Durante una comida Ana ve como Helen va caminando por la sala, comiendo de todos los platos con la mano sin que nadie se inmute. Ana, que ve que la niña no tiene ni esa educación pide que las dejen solas para enseñarla. Ahí, empieza una guerra entre Ana y Helen de tirarse comida, agua, cubiertos, pegarse y destrozar el comedor que acaba con Helen comiendo de su propio plato y doblando su propiaservilleta. Al enterarse de esto la madre la da muchísima más esperanza de la que ya tenía. El padre después de esta escena quiere despedirla pues no consentía ese comportamiento contra su hija de malos tratos para él, pero la madre le convence de nuevo. Ana se da cuenta de que delante de los padres y en el territorio de la niña no puede conseguir su finalidad en la casa y al descubrir una cabañaen el bosque al lado de casa pide a los padres poder llevársela ahí para progresar en su educación. Al principio la cuesta pero la dan una semana de margen para que trabaje con ella.
Ya en la cabaña, Ana no sabe como acercarse a Helen. Helen no quiere tener contacto con ella y Ana empieza a perder la paciencia pues se le acababa el tiempo. Una noche, guiada por la desesperación encuentra lasolución. Helen despierta, toca a Ana que está enseñando a Perkins, un sirviente, palabras mediante el lenguaje de signos. Los celos y las ansias por saber se apoderan de Helen, que acaba acercándose a Ana. Una vez conseguido eso, Ana sigue enseñándola palabras y enseñándola a vestirse ella sola, pero sigue sin ser capaz de enseñarla a comprender el significado de esas palabras.
Vuelven a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan (obra)
  • El Milagro De Ana Sullivan 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS