El milagro de Ana Sullivan

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
“EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN”

La película que tuvimos oportunidad de observar en la clase Bases Psicológicas del Aprendizaje “El milagro de Ana Sullivan” nos cuenta la historia de una niñallamada Ana, la cual es una pequeña norteamericana que cuando tenía pocos meses de nacida y a causa de una enfermedad quedó privada de visión y audición, cosa que la dejó sumergida en un oscuro abismo.Como su condición era diferente, sus padres dejaban que la niña se comportara como quisiera, compadeciéndose de su “problema” y no poniendo límites a sus conductas, la mayoría de las veces consideradassalvajes y provenientes de una muy mala educación.
Debido a este descontrol, la familia y el entorno de Helen vivían en constante nerviosismo y por eso estaban pensando llevar a la niña a uninternado, lugar donde estaban seguros de que podrían atenderla y “aguantar” sus berrinches.
Sin embargo, antes de llevar a cabo sus planes contratan a Ana Sullivan, maestra que podría ayudar a Helen acomportarse. Lo que nunca sospecharon es que esta profesora haría mucho más por la niña y contra todo pronóstico, la ayudó a conocer su entorno e identificar cosas y personas por su nombre y a través de unlenguaje de señas.
Una de las lecciones que nos entrega “El milagro de Ana Sullivan” es que sentir pena por alguien que tiene una condición distinta a la nuestra no ayuda en nada, pues todos tenemosderecho a sentirnos vivos y para ello el apoyo y la disciplina son los más importante.
La película refleja la historia real de estas dos mujeres, quienes a pesar de sus años de diferencias las uníauna historia de vida similar, pues mientras Helen era incapaz de comunicarse con su exterior por ser sordociega, Ana en su infancia perdió gran parte de la visión a causa de una patología llamadatracoma y su lucha también tuvo relación con sobrellevar esta condición para poder adaptarse a su entorno.
Sin duda, esta película deja mensajes muy claros en cuanto a cómo convivir con personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan (obra)
  • El Milagro De Ana Sullivan 2
  • El milagro de ana sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS