El Milagro De Ana Sullivan

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El milagro de Ana Sullivan

Helen una niña (sorda y ciega) a causa de una enfermedad recién nacida. A causa de no poder hacer ninguna otra cosa ella  Se convirtió en una persona salvaje, revoltosay muy agresiva. Esta situación hizo que los padres de la niña deberían de hacer algo. Contrataron a Ana Sullivan es una maestra que venía de un ambiente muy pobre.
Anne llegó a ayudar a Hellen paraque ella se desarrollara en su entorno familiar, social y personal; Helen no se desanimaba fácilmente. Pronto comenzó a descubrir el mundo usando sus otros sentidos. Tocaba y olía todas las cosasque estaban alrededor de ella y sentía las manos de otras personas para “ver” lo que estaban haciendo e imitaba (copiaba) sus movimientos. 
El primer paso de Anne fue comunicarse con ella venciendo suagresividad con fuerza y paciencia. El siguiente paso fue enseñarle el alfabeto manual. He incluso invento unos signos diferentes que le serviría para comunicarse con su familia. También la ponía encontacto con los objetos y le deletreaba con las manos las palabras.
Como resultado de todo este trabajo, Hellen llego a ser más civilizada y amable, y pronto aprendió a leer y escribir en Braille.También aprendió a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento y las vibraciones.



*IVONNE SELENE AMBROCIO MENDOZA…PSICOLOGIA 101*

Aspectos de comunicación:*Familiar: tiene que haber masa comunicación, porque son con las personas que convives día a día, los padres de Hellen pensaban que no tenía cura que se iba a quedar así, pero su mama fue másinsistente con su padre y así llego para salvarla la maestra Anne Sullivan.
*Social: te cumínicas mucho sociedad, pero no se dan cuenta de que todos tenemos los mismo derecho y el mismo respeto. Te juzgan,discrimina por tener alguna capacidad. Eso le paso Hellen la sociedad donde vivía le tenía miedo porque era muy salvaje y agresiva. Ella se convirtió así porque de algún modo quería expresarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan (obra)
  • El Milagro De Ana Sullivan 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS