El milagro de hellen keller

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El milagro de Hellen keller.
Artue Penn.
Amairami Arceo Balam.
En la familia Keller era una familia burguesa que habitaba en una casa a las afueras, en una zona campestre. La familia la componíanun matrimonio con dos hijos (un hijo y una hija) de los cuales la hija, más pequeña que el hermano había nacido con una discapacidad visual y acústica, por la cual, desde pequeña, la habían dado comoun caso perdido sin remedio. La trataban como a una anormal sin prestarle la menor atención y la dejaban rondar por la casa, y que hiciera lo que ella quisiera. El padre tenía muy claro que esa niñano tenía remedio y quería mandarla a un centro para retrasados, pero la madre insistió en darle una última oportunidad, para intentar reintegrarla. Al final el padre accedió.
Ana Sullivan era unamujer parcialmente ciega que ejercía de institutriz. Le habían hecho numerosas operaciones para que recuperara la vista, y había vivido la situación de ciega desde dentro. Por eso, tras haber sidorechazada en varios centros, (ya que nadie quería contratar a una persona ciega) acudió a la familia Keller, como institutriz, para intentar educar a la pequeña Helen. El padre no le tenía mucho aprecio,porque creía que estaba ejerciendo demasiada autoridad en la casa y en una determinada ocasión se dispuso a echarla, pero su mujer se lo impidió.
Ana hacia lo que podía con tal de ayudar a la pequeña,pero era un caso muy difícil, ya que había sido desatendida durante mucho tiempo, y con su edad era un poco tarde, para someterla a enseñanzas. Además, las otras personas que habitaban la casaentorpecían la enseñanza. Por eso tuvo que llevársela un tiempo a un lugar apartado donde pudiera enseñarla sin problemas.
Helen era una niña joven que había nacido sordomuda y ciega. Con ese problema nopodía captar la información necesaria del exterior, ya que solo disponía de las referencias tomadas por el tacto, el gusto y el olfato. Desde el principio la dieron como un caso perdido y no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellen kellen
  • Hellen Keller
  • hellen keller
  • hellen keller
  • Hellen Keller
  • Hellen keller
  • Hellen Keller
  • Hellen keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS