El milagro mas grande del mundo

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Capitulo 1
Síntesis
Trata de un señor escribió un libro y se dirige a su trabajo, que al llegar a un viejo estacionamiento, en el parque percibe a un hombre alimentando a las aves a pesar de la horrible tormenta. Al tratar de meter el auto una barra de acero se lo impide, el viejo se acerca y lo ayuda, al querer dar las gracias el ya no estaba.

RESUMEN
Me encontraba bajo una tormenta denieve, el aire helado me laceraba la cara, tenía los pies empapados y congelándose, me estaba convirtiendo en un hombre de nieve... mientras que un hippie de pelo largo, de setenta años, me daba un mini discurso de literatura inglesa. ¿Qué más podía hacer? Creo fervientemente que deben considerarse las opciones, pero también he aprendido que existen veces y situaciones en las que no se tienenninguna. Mascullé un gracias y esperé hasta que el viejo tiró cariñosamente de su basset hacia la barda, en donde se quitó la cuerda de la muñeca y la amarró a la cadena. Entonces regresó a mi lado y asintió. Obedecí su silenciosa orden casi hipnóticamente y di la vuelta a la llave. La barra crujió al subir. Entonces el viejo se paró debajo y asió firmemente el frío metal justo cuando empezaba adescender. No estoy muy seguro de lo que pasó durante los siguientes minutos, aun cuando lo he pensado con frecuencia. Posiblemente el desayuno ligero y apresurado y el largo recorrido empiezan a hacer de las suyas. Me sentí marcado y la visión parecía nublárseme... como si alguien me untara vaselina en los lentes. Todo parecía estar difuso. Un extraño temblor sacudió mi cuerpo mientras trataba deaclarar la aparición. Entre la nieve que caía pude ver la cruz de madera en su pecho y probablemente eso haya sido lo que produjo la ilusión... cabello largo, barba, los brazos extendidos en un ángulo de cuarenta y cinco grados sobre la cabeza... la barra... la barra vertical... el Patíbulo llevado por el hombre condenado, en el camino hacia el Gólgota para su crucifixión. Su voz, ahora con un tono deurgencia, terminó con mi ensueño. -Rápido. ¡Entre! ¡Entre! Me metí en el auto, cambié a primera, presioné gradualmente el acelerador, las ruedas giraron, y me moví lentamente pasando junto al extraño debajo de la barra a través de la entrada. Reduje la velocidad y apagué el motor. Me temblaban las manos. Me palpitaba la cabeza. Las piernas se me debilitaron. Después alcancé mi portafolio delasiento de atrás; abrí la portezuela y caí de cabeza en la nieve. Me levanté, me sacudí y cerré el auto. Me volví hacia la entrada para darle las gracias al viejo. Mi salvador del estacionamiento no estaba a la vista.

Capitulo 2
SINTESIS
No volvió a ver al hombre hasta después de la primavera. Después de un día estresante se encontró con el viejo quien lo invito a tomar una copa, en dondecharlaron sobre libros que eran libros de Dios, de que la esposa e ojo se Simon habían muerto y se presentaron; el escritor se llamaba Og Mandino y el viejo Simon Potter. Simón le dijo que era trapero y que se dedicaba a ayudar a la gente que estaba muerta en vida. Og le dijo que él había escrito un libro y que se lo enseñaría para que le diera su aprobación.

RESUMEN
Cuando tuvo ahorrados mil dólaresrenunció a ambos empleos, metió a su familia dentro de su viejo Plymouth y se fue hacia Arizona. Ahora tienen una tienda a la vera del camino, a las afueras de Scottsdale, y está empezando a ganar mucho dinero con sus artesanías de madera. De cuando en cuando me escribe, siempre agradeciéndome por haberle dado el valor que necesitaba para cambiar de vida. Actualmente es un hombre feliz ysatisfecho... no rico, pero sí más contento. Vea, señor Og, la mayoría de nosotros construimos prisiones para nosotros mismos y después de vivir ahí por algún tiempo nos acostumbramos a sus paredes y aceptamos la premisa falsa de que estamos encarcelados para siempre. Tan pronto como esta creencia se posesiona de nosotros, abandonamos la esperanza de hacer algo más con nuestras vidas o de alguna vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro mas grande del mundo
  • EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO
  • El milagro mas grande del mundo
  • El Milagro Mas Grande Del Mundo
  • el milagro mas grande del mundo
  • El milagro más grande del mundo
  • el milagro mas grande del mundo
  • El milagro mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS