¿el milagro mexicano?

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Es curioso que en un Estado Laico se utilice la palabra “Milagro” ( 1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.» Diccionario dela Lengua Española - Vigésima segunda edición1) para identificar un periodo en el cual bajo determinadas circunstancias se logró sentar las bases del desarrollo (Desarrollo estabilizador) de México.Como señala la lectura, lo que era una realidad era que el recién surgido estado mexicano, después de la Revolución, vivía una desarticulación geográfica con problemas financieros y agrarios, entreotros, razón que justifica que los gobiernos posteriores a la Revolución buscaran construir una estructura social y económica que les permitiera crear una vía para el desarrollo del país, situación quedesde mi punto de vista aun no presentaba características propias para llamársele ”Milagro”.
Una vez logradas diversas reformas y actos tales como la nacionalización petrolera abrieron las puertaspara la legitimación política y en consecuencia el manejo de una economía con campos de acción más amplios hasta los entonces llevados a cabo.
La incorporación de los derechos y beneficios para lostrabajadores, ye n consecuencia la ampliación de la base a la que se beneficiaba con las acciones tomadas, brindo el apoyo necesario para que las acciones emprendidas por el gobierno contaran con elrespaldo de dichas bases.
De igual forma estas acciones permitieron la conjunción del interés privado y del interés colectivo permitiendo la acumulación de capital y la industrialización del país.En este desarrollo no se dejó a un lado el tema del presidencialismo, que como ya hemos visto, trajo de la mano el crecimiento de Administración Pública, la cual se respaldaba en el desarrollo de lasactividades propias de una política de intervención estatal que promovía el desarrollo.
Sin embargo el crecimiento de esa política de desarrollo se vio aventajado con el tiempo, por el creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS