El milagro mexicano

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
El 21 de octubre de 1969 México seria gobernado por un sexenio que ira de 1970-1976 por Luis Echeverría Álvarez.
El proceso secreto para escoger su propio y más adicto sucesor terminaba enaquel acto decisivo del presidente en funciones: Gustavo Díaz Ordaz.
La silenciosa competencia se extiende en realidad a toda la política del país: desde las regidurías municipales, laslegislaturas y el gobierno de los estados, hasta la presidencia de la Republica.
El pueblo a través del Partido Revolucionario Institucional, comenzaría a manifestar su apoyo al recién nombradoteúl sexenal. Por otro lado los medios de comunicación masiva estaban subordinados.
Se trata de una mezcla de chantaje y oficiosidad aceptada y pagada por el gobierno con evidentecomplacencia.
El PRI acuño para su candidato el lema “Arriba y adelante”. El PRI se encargo de dar difusión gráfica, verbal y en símbolos más o menos afortunados pictográficamente al slogan “arriba yadelante”. En verdad se trataba de hacer creer que en México hay una tercera ideología y que no existen ni han existido las clases sociales así como que la propiedad privada tiene caracteres debuena samaritana social.
El fenómeno de la campaña del PRI manifiesta por otra parte:
1) La paradoja de un país en que la inmensa mayoría carece de lo necesario para vivir y los llamadosíndices de saturación del consumo existen únicamente en las estadísticas mientras en los estómagos pervive el hambre
2) La imagen publicitaria que se transmite a México no sólo con propósitosde venta sino para deformar culturalmente
3) La identidad de clase y afinidad de ideología de los grandes capitalistas extranjeros y sus aliados burgueses y testaferros mexicanos con el grupogubernamental que defiende los intereses de aquellos y yb propende cada vez más a evitar cualquier contradicción entre unos y otros mediante la política creciente al dominio económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS