El milagro mexicano

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
El milagro mexicano
Que es lo que fue: El desarrollo estabilizador fue un modelo económico utilizado en México desde 1954 hasta 1970.[ Esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenidoy fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada.
Las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, laestabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás cuestiones que logran una estabilidad macroeconómica. El periodo enel que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

Tiempo en que prevaleció: El crecimiento industrial en elperíodo 1940 -1970 mantuvo un ritmo de crecimiento sostenido, aunque basado en un mercado cautivo que le proporcionaba la política proteccionista diseñada por el Estado, situación que trajo comoconsecuencia el desarrollo de empresas sin competitividad con el exterior, que les impidió consolidarse a través de la exportación hacia mercados extranjeros; condición que impediría la creación de unaverdadera industrialización moderna e independiente que contribuyera el desarrollo social del México posrevolucionario.

Presidentes de la etapa del milagro mexicano:
° Manuel Ávila Camacho que gobernó de1940-1946
° Miguel Alemán Valdés que gobernó de 1946- 1952
° Adolfo Ruiz Cortines que gobernó de 1952- 1958
° Adolfo López Mateos que gobernó de 1958- 1964



Poder adquisitivo: calcula el desempeñodel salario mínimo en un período que cubre desde 1935 hasta 2014, o sean 13 sexenios presidenciales completos.
La Segunda Guerra Mundial y la Crisis de 1949 durante el gobierno de Miguel Alemánhicieron bajar el poder adquisitivo del salario mínimo a niveles menores que hoy. Después de la Crisis del Sábado de Gloria de 1954 el gobierno de Ruiz Cortines corrigió el rumbo e inició un largo período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS