el milagro

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El Rastafarismo !!!!
El rastafari ve a Jah (Dios) dentro de sí mismo. I&I. No es un dios externo, sino que está unido a su corazón. África es el origen de la humanidad. Gran parte de la historia bíblica transcurre en ese continente, por lo que los pueblos nombrados en el libro sagrado deberían ser de raza negra. El Génesis relata que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza por lo que Diostambién sería negro. Además del culto a Haile Selassie, hay Rastas que cristianos y siguen los preceptos de la Iglesia Ortodoxa Rastafari. La Biblia es su libro de instrucción y principal fuente de inspiración y creen en África como la madre de la vida. Sus conceptos los llevan a retomar el contacto con la naturaleza, llevar una vida de purificación espiritual y luchar contra el sistema dominante(Babilonia), creador de la esclavitud, la dominación y destrucción… 

“Resta no es religión. Rasta es creencia. IRIE!! VIBRACIÓN, HERMANDAR y BIENESTAR! “
RASTA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE BABYLÓN!!
La creencia más básica de los rastafari es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia. Las profecíasRastafari hablan del como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)". 
Selassie en realidad no era un Rastafari. Era un cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabía que era lo que él pensaba del movimiento Rastafari. Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un oficial del palacio les dijo que sefueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizo más creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios. 
Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podían creer. Ellos pensaban que era un truco de los medios para tratar de que perdieran su fe. Los Rastafari creían que Haile Selassie se había convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto másalto de Mount Zion donde él y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio 
Significado de los Colores
Verde, Amarillo (oro) y Rojo
El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Verde, Amarillo y Rojo. El verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía, el amarillo alude a la riqueza de su tierra madre, El rojo es símbolo de la sangrederramada por los mártires negros africanos, y el negro es para representar el color del pueblo africano.
El león de Judah representa Haile Selassie, el conquistador. Representa al rey de reyes como el león es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie. 
Inicios: 

La religión Rastafari se inició en África. Casisiempre está asociada con la población más pobre de Jamaica. No es tan solo una religión, sino un modo de vida. Los Rastafari protestan en contra de; la pobreza, opresión e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales... Los Rastafari usan la Biblia para guiarse. 
Ethiopia, específicamente, África en general, es considerada el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otravida o el infierno como creen los cristianos. Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al éxodo negro de regreso a Ethiopia, su tierra natal. Cualquier noticia de Ethiopia era tomada muy seriamente como advertencia para alistarse a irse. La creencia viene de la canción de Marcus Garvey, "Back to África". 
Los verdaderos Rastas comen solo comida I-tal. Esta es comida especial, estanunca toca químicos, o es natural y no esta enlatada. Esta comida esta cocinada, pero es servida en la forma más cruda posible; Sin sal, preservantes, o condimentos. Los Rastas son vegetarianos. Ellos prefieren tomar cualquier cosa que sea una hierba, como te. Licor, leche, café, y sodas son vista como cosas que no son naturales. 
El termino comida I-tal se está convirtiendo en algo popular en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros
  • Milagros
  • milagros
  • milagros
  • que son los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS