el mini

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Mini componente
Un minicomponente es un sistema de reproducción principalmente de música a través de la inserción de distintos medios: CD, UBS, sus potencias van de los 1000 hasta los 13000 wattsde salida que ya suenan muy fuerte. 
Es lo que comúnmente se conoce como un estéreo. El término se puso de moda a finales de los ochenta, porque las marcas de electrónica introdujeron al mercadoaparatos muy compactos en tamaño (aprox 60-70cm de largo con todo y bocinas) pero con buena calidad de sonido. Además que incluían reproductores de cassette (generalmente doble), sintonizador de radio y CDen el mismo aparato. Diferente a los aparatos normales, que eran grandes consolas en donde cada aparato se vendía y se conectaba por separado. 
Los microcomponentes, como se denomina a los nuevosequipos en los que todo ocupa menos lugar, son elegidos cada vez más por los consumidores por su tamaño, diseño refinado y buena calidad de sonido, aunque su principal desventaja sea que la potencia quese obtiene a través de los parlantes es mucho menor que en los minicomponentes.
Por su parte Solange Geuna, gerente sénior de Marketing de la División Consumer Electronics de Samsung en Argentina,cuenta que en la actualidad está creciendo la tendencia de utilizar equipos que brinden portabilidad a la música.
El minicomponente se puso de moda a finales de los ochenta, porque las marcas deelectrónica introdujeron al mercado equipos compactos para lo disponible en la época pero con buena calidad de sonido:.Aiwa fue una compañía de productos electrónicos que tuvo su periodo de auge mundialdurante las décadas de 1970 y 1980 comercializando equipos de audio y vídeo domésticos. Fue pionera en su país en la venta de grabadoras y minicomponentes 1964 introdujo la primera grabadora de cintasde cassette japonesa, la TP-707.
En 1969, dos años más tarde abrió la fábrica de Iwate. Sony Corporation adquirió un interés mayoritario en la compañía, que se convirtió en una filial de Sony. Aiwa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mini
  • Mini
  • mini
  • Mini
  • mini
  • Minios
  • el mini
  • mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS