El minimalismo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
S MINIMALISMO HISTORIA
El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van DerRohe, quien elaboró sus ideas acerca de la pureza de las formas y el espacio.

T

I

L

O

S

En la década del 70, el minimalismo alcanza su madurez como una forma de reacción a los estilosrecargados de la época (principalmente el pop art) y la saturación comunicacional dentro del universo estético.

CARACTERÍSTICAS
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de susformas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía. Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Todo debe sersuavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni estridencias, que muchas veces son ajenos al mundo exterior. Sobriedad sin ornamentación.

En síntesis, la filosofía delminimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo lo que pueda resultar accesorio. En el minimalismo todos los elementosdeben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. El espacio en sí es de gran importancia, nunca debe ser "eclipsado" por los elementos decorativos. En este contexto, se da unaclara primacía a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

¿CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN MINIMALISTA?
Para lasestructuras, los materiales pueden ser empleados en su estado natural, como el cemento pulido, ladrillo, vidrio y acero. La decoración de muebles, cortinas, manteles o cojines deben ser en colorespuros. El diseño debe respetar la linealidad, ser funcional, mantener formas puras y simples.

Para el mobiliario elegir colores como los blancos, marrones o negro.

La iluminación debe ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS