El Minimun Vital (Todo Para El Trabajo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
I. El Minimun Vital.
¿El porqué del titulo?
La obra es un ensayo el cual trata sobre las necesidades primordiales de cada persona, tanto como ser individual y como colectivo, ymenciona esencialmente cuales son estas necesidades, sin quitar ninguna y sin agregar una innecesaria, esa relación nos lleva a ver “mínimo” que nesecitamos para vivir, he de ahí el nombre del ensayo “Minimun Vital”.Ámbito geográfico, político y social.
El Minimum Vital es un ensayo político-social, escrito en 1929, y se debe tomar en cuenta que en aquella época estaba en el poder del país Pío Romero Bosque. Lascosas de por si no estaban muy bien; no solo por la caída de la bolsa de valores ese mismo año, sino tan bien por como Arturo Araujo había manejado el país, ya para cuando el General MaximilianoHernández Martines llega al poder los libros e ideología de Alberto Masferrer fueron considerados opuestas y revolucionarias, por lo que tuvo que dejar el país, aunque estos acontecimientos ocurrieron despuésde la publicación de su obra “El Minimun Vital” se puede hacer una idea a grandes rasgos de lo que el como persona había experimentado y por tanto que es lo que desea y lo mas importante PORQUEescribió ese ensayo.
Tipo de lenguaje utilizado.
El ensayo al ser un ensayo social y tratar un tema tan delicado y complejo, hace que el texto este dirigido para un publico culto, el cual pueda entenderla relación de las variables que el utiliza para explicar el termino “Minimun Vital”. A pesar de lo anterior, el mensaje de la obra esta dirigido para todas las personas, e incluso, para todas lasnaciones.
El lenguaje no es extremadamente complejo, pero si lo es el desarrollo del tema, si no se logra entender algún punto de este, al final el compresión del tema como un todo será difícil, y muchomas lo será el poner en practícalo mencionado en el ensayo.
A pesar de utilizar en lenguaje no popular, por la misma dificultad del tema, utiliza ejemplos cotidianos para una mejor comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minimun vital
  • Minimun vital
  • El Minimun Vital
  • MINIMUN VITAL
  • el minimun vital
  • minimun vital
  • Trabajos para todos
  • ay esta este trabajo para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS