EL MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
EL MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA.
El don mas invaluable de la humanidad es el conocimiento. El conocimiento puede ser negativo o positivo; cuando es de carácter negativo, la aplicación de dicho conocimiento será nocivo. Por el contrario, cuando el carácter del conocimiento es positivo, su aplicación traerá resultados benéficos.
En cuanto al conocimiento benéfico, no hay uno que sea mayor que elconocimiento del amor de Cristo y de la verdad. Veamos: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (Efesios 3:19). Es precisamente en la labor de infundir conocimiento donde toma gran relevancia el ministerio de la enseñanza. Y para hablar de enseñanza, debemos hablar de la función del maestro.
Definición de la palabra maestro.El significado de la palabra maestro tiene al menos dos definiciones importantes:
1. Uno que enseña o instructor.
2. Uno que sirve de guía.
EL LLAMAMIENTO:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemosa la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera por todo viento de doctrina, por estratagemas de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado unido entre si por las coyunturas que se ayudan mudamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para irse edificando en amor.” (Efesios 4:11-16).
El verdadero maestro cristiano es aquel que ha sido constituido por Dios.
IMPORTANCIA DEL MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA.
La enseñanza desempeña una labor muy importante enla obra de la iglesia.
En el mandato del Señor Jesucristo de evangelizar al mundo, se encuentra inmerso el mandato de enseñarles la doctrina de Cristo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándolos que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el findel mundo. Amen”. (Mateo 28:19,20).
La evangelización y el discipulado (enseñar) son las tareas primarias de la iglesia. Estas tareas tienen el total respaldo y autorización departe del Señor: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos…” (Mateo 28:18,19).
Debemos entender que todo el esfuerzo en la evangelización quela iglesia haga, no tendría el sustento ni el impacto de crecimiento de la obra de Dios, sin la obra de discipular que es tarea del maestro cristiano, en quien obra el don espiritual de enseñanza. El maestro cristiano, se convierte en la persona mas importante para el nuevo creyente; llegando ha ser una especie de nodriza que cuida y educa a un niño, ayudándolo a crecer hasta que alcance madures“Y él mismo constituyó (     ) maestros ( )
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto…”
La dignidad del maestro:
Nadie puede constituirse maestro por si mismo o por el conocimiento que posee. Ni debe procurar fama para si mismo por causa de la ministraciòn del don que le ha sido dado. La mayor autoridad del maestro procede de la presenciadel espíritu de Cristo en su quehacer en el desempeño de su don: “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Ni seáis llamados maestro; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo”. (Mateo 23:8,10).
Dado que la ministraciòn del don de la enseñanza es una gracia espiritual que no procede de si mismo; sino del Espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ministerio de la enseñanza
  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS